Local

pleno extraordinario marzo 1

 

El concejal de VOX, José Carlos Delgado, denuncia la falta de transparencia del gobierno local de Marchena que ha evidenciado el estudio realizado por Dyntra, que determinaba que el Ayuntamiento de Marchena no cumple con tres cuartas partes de los parámetros de transparencia objetos de este estudio, "lo cual deja a nuestra localidad en muy mal lugar", y recuerda que ya el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía dio la razón a este partido en 7 de 10 puntos sobre transparencia, en 2021.  "Los marcheneros tenemos el derecho a saber en qué se está gastando cada euro de nuestros impuestos; es lo lógico y lo justo",  hace hincapié Vox, que denuncia diversos "despilfarros" y "asesores puestos a dedo" por parte del equipo de Gobierno socialista.

 

 


 

 

"Los socialistas achacan que no hay recursos técnicos ni humanos y sin embargo se dedican a despilfarrar el dinero público", añaden, en nota de prensa en la que José Carlos Delgado incide en que "Dyntra ha elaborado un informe sobre la transparencia de los ayuntamientos andaluces y el nuestro se sitúa en el lugar 102 de los 127 analizados, lo cual nos hace quedar en muy mal lugar. Por desgracia, es algo a los que no tienen acostumbrados los socialistas."

 

El concejal de Vox en Marchena critica que "se ha despilfarrado el dinero de los marcheneros en un Complejo Terapéutico aún cerrado, cuyo coste ha sido de más de 3,5 millones de euros. Hay 10 concejales socialistas liberados y dos asesores puestos a dedo. Se ha puesto un puente peatonal que en la práctica es inútil... Son muchas cosas que no tienen sentido. Sin embargo, para Transparencia no hay dinero; por supuesto, según el "criterio" del gobierno local. Y encima, la alcaldesa tiene la desfachatez de afirmar que no puede cumplir con su deber de transparencia porque faltan recursos técnicos y humanos."

 

Para concluir, el portavoz marchenero de VOX afirma que "los marcheneros no tenemos por qué aguantar esta opacidad por parte del gobierno local. El portal de Transparencia debe exponer información veraz y tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero público. Desde nuestra formación, tenemos claro que estamos para construir y mejorar y vamos a cuidar lo nuestro."