Local

pleno grupo socialista alcaldesa

 

La lectura de los datos más significativos del Ejercicio Económico 2022, por parte del Interventor, suscitó una posterior breve valoración por parte de la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que sostuvo que los 9,3 millones de euros de remanente positivo de Tesorería al final de ese ejercicio, supone una cifra que, aproximadamente se viene manteniendo desde que gobierna nuestro pueblo, por lo que "permite una gran gestión en cuanto a inversiones públicas para arreglar colegios, calles, parques y llevar a cabo planes públicos de empleo; todo para mejorar Marchena".

 

 


 

 

Asimismo, la alcaldesa destacó que los fondos líquidos del Ayuntamiento, a fecha de 31 de diciembre de 2022, sean de 12,4 millones de euros y el patrimonio del Ayuntamiento se haya incrementado, pasando de ser de 86,6 millones de euros a ser de 92,5 millones. 

 

El Ayuntamiento, recordó el interventor, ha de devolver 4,5 millones de FEAR (Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables) de los que la alcaldesa expuso que casi 4 millones son de FEAR antiguos y que actualmente solo ha de devolver algún dinero de la piscina terapéutica y otras cosas.

 

También señaló el Interventor otros datos significativos como los 14,7 millones de euros de otras administraciones recibidos por el Ayuntamiento en 2022 y los 4,9 millones ejecutados en obras que se culminaron.

 

La aprobación definitiva de las cuentas del ejercicio económico 2022 se dio con los votos a favor de Grupo Socialista, Unidos por Marchena e Izquierda Unida y la abstención de Vox.

 

En otro orden de cosas, el portavoz de Vox mostró su malestar porque la alcaldesa no le concediera debatir sobre algunos de los Decretos aprobados en la habitual relación plenaria, ya que en derecho no son objeto de debate, de manera que anticipó que informará en redes sociales de algunas de las observaciones que ha realizado a dichos decretos, lo que a la alcaldesa de Marchena le pareció "muy buena idea".