Local

virgen del rosario ok

 

La Alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, propone para la sesión ordinaria del Pleno Municipal de este viernes, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el salón de Plenos de la sede provisional del Ayuntamiento, ubicada en Sodemar, que Nuestra Señora del Rosario sea Asistente Perpetua de la Villa. Se debe recordar que la Asociación de Jóvenes del Rosario había solicitado, en octubre de 2022, que la Patrona de Marchena fuera Regidora Perpetua de la Villa. Según la RAE, asistente es el "funcionario público que, en ciertas ciudades españolas como Marchena, Santiago y Sevilla tenía las mismas atribuciones que el corregidor en otras partes", siendo el corregidor "Alcalde que libremente nombraba el rey en algunas poblaciones importantes para presidir el ayuntamiento y ejercer varias funciones gubernativas". Por otra parte, Vox presenta moción sobre el cierre por más de tres años del edificio de la Milagrosa, IU acerca de la mejora del funcionamiento y horarios que se hayan de cubrir en el servicio público municipal de tanatorio y Unidos por Marchena relativa a la mejor de recogida de residuos en el Polígono Industrial San Rafael, entre otros puntos. Ofrecemos Orden del Día al completo. (Agradecimientos a José Manuel Díaz).

 


 

 

rosario virgen ok

 

1. Aprobación, si procede, de las actas de Pleno de las sesiones anteriores (24-11-23, 12-12-23 y 20-12-23)

 

2. Propuesta de Alcaldía sobre aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2.022.

 

3. Propuesta de Alcaldía sobre altas de la denominación de nuevas vías públicas en el término municipal de Marchena. (Exptes. 32/23, 33/23 y 34/23 y 1/24).

 

4. Propuesta de Alcaldía sobre nombramiento de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Marchena como Asistente Perpetua de la Villa.

 

5. Dación de cuentas de la relación de decretos dictados desde la última sesión ordinaria (del 3705/23 al 370/24).

 

6. Moción del Grupo Municipal de VOX relativa al cierre por más de tres años del Edificio de la Milagrosa.

 

7. Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la solicitud de la completa reposición del Servicio Público Municipal de Tanatorio en nuestra población.

 

8.  Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Apoyo y Celebración a la modificación del artículo 49 de la Constitución Española por parte del Congreso de los Diputados.

 

9.  Moción del Grupo Municipal de Unidos por Marchena relativa a la colocación de cubas para la recogida de residuos en la entrada del P.I. San Rafael.

 

10. Asuntos de urgencia.