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El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del 17 de enero del presente año contiene la publicación de la relación de personas admitidas y excluidas del proceso de selección para la provisión de una plaza en propiedad de funcionario/a de carrera, Técnico de Administración Especial (TAE)  de Contratación Pública y Protección de Datos de carácter personal del Ayuntamiento de Marchena, puesto que pertenece al Subgrupo A1, escala Administración Especial, subescala técnica, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, que se incluye en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2021 y que en la Oferta de Empleo Público convocada en 17 de marzo de 2021 y publicada en BOP del 30 del mismo mes de aquel año contemplaba un máximo de tres años para su ejecución. Los interesados pueden efectuar alegaciones en los diez días hábiles siguientes a la publicación del BOP del 17 de enero. En total, hay siete personas admitidas en el proceso y una excluida.

 

 


 

 

La persona excluida del proceso ha sido con motivo de que "la solicitud y el autobaremo presentado no corresponde con el modelo establecido en las bases".

 

La lista de admitidos y excluidos se ha publicado también en la página web del Ayuntamiento de Marchena, marchena.es

 

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Marchena de 17 de marzo de 2021, contemplaba, además de la citada plaza de TAE, ocho para agentes de Policía Local, una de Subinspector y una plaza de Ingeniero Industrial en cuanto a personal funcionario, así como otras de personal laboral fijo, para interinos y para consolidación de empleo temporal.

 

Ya en mayo de 2023, la alcaldesa aprobó una resolución respecto a la oferta de TAE, y una nueva, el 30 de junio del pasado año, en la que admitió parcialmente el requerimiento de anulación de algunas de las bases de selección, por parte de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en los apartados relativos a los méritos computables por la experiencia profesional para dejar sin  efecto los umbrales límites relativos al número de población de los municipios, debiendo modificarse las bases en el sentido de computar la experiencia profesional con independencia del número de habitantes del municipio en que se desempeñe.

 

El logro de la plaza en propiedad de TAE, de gran importancia en la estructura de un Ayuntamiento por cuanto desempeña funciones de dirección del área de contratación y ejercicio de funciones propias del delegado de protección de datos y la instrucción de expedientes de contratación pública, entre otras muchas que se relacionan en el BOP de la provincia de Sevilla de 25 de agosto de 2023 cuando se abrió el plazo de solicitudes, requerirá que los aspirantes realicen dos ejercicios de una hora de duración cada uno de ellos, tanto un informe jurídico relacionado con el componente administrativo como un dictamen jurídico-técnico en relación al área de protección de datos, y obtener un mínimo de un 50% de la puntuación para seguir en el proceso (es decir, un 1,25 de 2,5 que vale cada uno de los ejercicios), en la fase de oposición, que vale 6 puntos y se completa con una entrevista de 1 punt de máximo, donde a diferencia de los exámenes referidos, la puntuación siempre sumará a todo el proceso, aunque sea inferior a la mitad.  Los otros 4 puntos se obtienen mediante fase de concurso en la que se valoran titulación universitaria por un máximo de 0,5 puntos; formación universitaria no espefícica por máximo de 0,25, experiencia laboral con máximo de 2 puntos y donde ser Jefe de Servicio se puntúa el doble por mes trabajado; certificación en materia de protección de datos y privacidad conforme a la legislación vigente hasta en 1 punto y exámenes aprobados en procesos selectivs similares hasta 0,25 puntos.

 

El temario consta de 100 temas; 20 del Bloque General y 80 del Específico; 30 de ellos de Contratación, 30 de Protección de Datos y Privacidad, 15 de Urbanismo y 5 de Gestión Presupuestaria.