Local

 palestina concentracion enero 11

 

El Estado de Sudáfrica, que bien sabe lo que es que sus conciudadanos sufran apartheid por motivos raciales e intereses económicos, ha denunciado ante la Corte Internacional de Justicia al Estado de Israel por el genocidio que perpetra día tras día en tierras palestinas, demanda a la que han mostrado su apoyo naciones latinoamericanas, asiáticas y árabes y su rechazo expreso Estados como los de Alemania y Canadá, entre otros, además, de evidentemente, Estados Unidos, que tiene dos bases a unos cuántos kilómetros de nuestro pueblo, asunto sobre el que Adelante Andalucía preguntó esta semana en el Parlamento, concretamente por si está siendo utilizada la de Rota para el ataque a Yemen, pues ya el genocidio de Israel está sirviendo para la desestabilización de toda la región. Con información de rigor de los últimos días y el arma incombustible de la poesía, los marcheneros y marcheneras concentrados en calle San Pedro, combaten el crimen más atroz del siglo XXI (como mínimo).

 

 


 

 VÍDEO CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Las imágenes de niños brutalmente asesinados, de periodistas eliminados de la faz de la tierra con el radar israelí permanentemente puesto en ellos, y de miles de ciudadanos que caen cada día, la criminal escena del asesinato de una mujer que acompaña a un niño con pañuelo blanco, las bombas a quienes huyen a ninguna parte, la calculadora operativa para que vayan muriendo de hambre y de sed, sigue su marcha y nada la detiene. Es más, sigue siendo impulsada por el apoyo explícito de grandes potencias, como hemos indicado, y por el silencio cómplice de su legión de acólitos, entre ellos los países de la Unión Europea en bloque, por mucho que de vez en cuando amaguen con gestos de cara a la galería que no van a ninguna parte.

 

A la Corte Internacional de Justicia ha acudido Sudáfrica, que lógicamente, ya que los dirigentes israelíes y algunos de sus enloquecidos soldados tampoco se tapan, y lo ha hecho con todas las de la ley diciendo con esta acción al mundo entero a qué estamos esperando.

 

La intención, la planificación de lo injustificable, el atroz asesinato de víctimas civiles por parte de Israel es evidente y Sudáfrica está dispuesta a llegar hasta el final, arriesgando su pellejo a sanciones de cualquier tipo, como cualquiera que tose a los autoproclamados adalides de la libertad y la democracia mundial, para mayor paradoja. 

 

palestina concentracion enero 3

 

palestina concentracion enero 9

 

palestina concentracion enero 5

 

palestina concentracion enero 6

 

Un mundo sano y equilibrado apoyaría a Sudáfrica, que a pesar de llevar miles de razones y tener una valentía a prueba de bombas (y no es metafórico, si no que se lo pregunten a Yemen tras concentrar millones de personas en las calles denunciando el genocidio), con el emblema de Mandela en la memoria y con su espíritu de justicia de hoy deberá luchar contra toda clase de Estados que aglomeran intereses y poca vergüenza por igual, además de poderío económico, fundamental para el control y la manipulación de los medios de comunicación, a medias por supuesto con la falta de ética flagrante de "periodistas" propagandistas encantados de ser brazo político de la "civilización" mientras otros compañeros de profesión ven morir a sus hijos periodistas y a las pocas horas informan al mundo entero de las masacres. Honor a Wael Dadouh y a su difunto Hamza.

 

wael periodista

 

La batalla está servida y las 35 personas que anoche se concentraron en calle San Pedro, saben de qué lado están y de ahí no los va a mover nadie. Cruzaron la calle entera, por primera vez, en la 19ª concentración; al clamor de 'Palestina libre', 'Paremos el genocidio', 'Podrían ser tus hijos' o 'No a la indiferencia'.

 

La demanda sudafricana viene apoyada por Colombia, Brasil, Bolivia Nicaragua y Cuba. Latinomérica prefiere morir de pie que vivir de rodillas. Turquía, Bangladesh, Malasia, Pakistán y Maldivas, la Liga Árabe (que reúne a 22 países que comparten esa lengua) y la organización de Países Islámicos también apoyan a Sudáfrica, informa El País.

 

El profesor Antonio Martín citó a Benedetti. Amor y compromiso con la realidad no pueden ir jamás por separado, y la lectura del uruguayo siempre refuerza la puesta al servicio de la sensibilidad emocional hacia los fines más justos, por severidad y asperezas que se encuentren en el camino, que fue lo que encontró Miguel Hernández, pastor del campo y de la poesía y que dedicó desde la cárcel a su mujer y bebé, materializada en el poema descarnado de la Nana de la Cebolla, ayer escuchado en altavoz en boca de Joan Manuel Serrat, que nació apenas un año después del poema y lo llevó a la canción de autor teniendo 28 años, casi los mismos que con los 31 murió Hernández de tuberculosis en prisión, donde fue llevado por el mero hecho de ser republicano. Carmen Leonés, la profesora del IES Isidro de Arcenegui, trajo a colación con acierto esta historia de pobreza y represión que se repite en el siglo XXI en Palestina.

 

Gaza es hoy una prisión y Cisjordania, y Palestina entera que se desangra como Concha López Estepa expresó en un poema propio que refleja las personas sonámbulas que bajo las estrellas tropiezan, que corren desesperados bajo el cielo azul y ríos rojos.

 

palestina concentracion enero 8

 

palestina concentracion enero

 

palestina concentracion enero 2

 

palestina concentracion enero 4

 

'Give peace a chance', dale una oportunidad a la paz, es el título de la canción de John Lennon con la que se cerró esta concentración. Con sangre de cebolla se amamantaba el niño del poeta. Al paseo a pie de los manifestantes acompaña un silencio extraño en calle San Pedro, prácticamente vacía de transeúntes a las 19:30 horas. 

 

"Silencio que naufraga en el silencio" es el comienzo, precisamente, de otro poema de Miguel Hernández. 

 

El silencio "de las bocas cerradas en la noche". "El tren de los heridos" acumula ya demasiados vagones en Palestina, y el de la vergüenza mundial, muchos más. 'El hombre acecha' en 1939. En 2024 parece haber perdido completamente el control. 

 

miguel hernandez

 

¿Volverá alguna vez la noble PALABRA a ganar a la manipuladora PROPAGANDA? 

 

Es ése nuestro más firme deseo.

 

¡Viva Palestina Libre!

 

mandela ok

(Imagen: AP)

 

palestina concentracion enero 7

 

palestina concentracion enero 10

 

palestina concentracion enero 12

 

palestina concentracion enero 13