A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar en el salón de actos de Sodemar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Autismo Marchena. Mercedes Abadía, responsable del A?rea de Asuntos Sociales, Igualdad e Integracio?n y José Miguel Hidalgo, presidente de Autismo Marchena han expresado su satisfacción por este primer convenio entre ambas entidades, que ayudará a la "integración de nuestro colectivo dentro de la sociedad".
En el acto, en el que también estuvo presente Julia Iriarte en su condición de concejala de Asociaciones y Colectivos, Mercedes Abadía aseguraba que "después de un tiempo de trámites, por fin damos cabida a esta asociación de carácter social, Autismo Marchena, para que con esta cuantía de 3.000 euros puedan cubrir la programación de sus actividades y las demandas de sus usuarios; a partir de ahora, con este convenio formalizado, iremos de la mano, con el compromiso social de integrar a todas las personas con autismo". Así mismo reconoció la labor de Autismo Marchena y de su presidente José Miguel Hidalgo, al que animó a seguir adelante con las actividades que vienen desarrollando.
Por su parte, el presidente de Autismo Marchena agradeció al Ayuntamiento "esta aportación y el interés y cariño que se nos presta" y redundó en "el compromiso de seguir buscando la integración de nuestro colectivo dentro de la sociedad". Como ejemplos se refirió a la puesta en marcha en el mes de septiembre de un Taller para realizar la integración de los cuadernos de comunicación alternativos y aumentativos, para el que cuenta con la ayuda del Hospital de Osuna, y el fomento y la formación del voluntariado "a través de otros entes, puesto que no tenemos la capacidad organizativa para ello, aunque este tipo de aportaciones nos dan mucha vida".