"El Partido Popular ha ganado las Elecciones claramente. Ahora le toca al PSOE abstenerse para que pueda gobernar la lista más votada, eso es lo que ha pasado siempre. En tiempos de Felipe González se dejó que gobernara la lista más votada. No sería lógico que un partido que ha ganado 42 provincias de 50 sea el que tenga que esperar a que decida el equipo perdedor con quién se une", ha expresado Esther Álvarez, presidenta del PP de Marchena, en su valoración del resutado de las Elecciones Generales de 2023. Respecto al resultado en Marchena, donde por muy poco no ha alcanzado el PP al PSOE, agradece a los marcheneros y marcheneras su apoyo, que "demuestra que siguen confiando en el Partido Popular y que nos han otorgado una subida de votos espectacular respecto a las Generales de 2019. Somos el partido que más hemos subido en votos".
"También es importantísima la mayoría absoluta del Senado. Hay muchos temas que pasan por Congreso y luego por Senado", recuerda Esther Álvarez, quien también muestra su satisfacción porque el PP haya ganado las Elecciones Generales en la comunidad autónoma de Andalucía por primera vez.
En Marchena, donde el PP ha sido segunda fuerza con el 35,48 por ciento de los votos, tras lograr 3.601 votos, 191 menos que los 3.792 del PSOE "nos hemos quedado a 191 votos de diferencia del PSOE, cuando teníamos muchísimos menos votos y fuimos hace cuatro años la tercera fuerza política. Vox parece que ha perdido más de 500 votos y nosotros somos el partido que más votos ha ganado. Hemos sabido captar al votante de Ciudadanos, ciertamente", reconoce Esther Álvarez.
A este respecto, apunta que "debemos hacer un examen de conciencia los marcheneros de la difícil situación que tenemos en Marchena por la división del voto en las Municipales, que nunca es buena. La unión del voto, como se ha demostrado ahora, es mejor".
"Nuestra lectura es que hemos ganado las Elecciones, tenemos la esperanza de que se llegue a un acuerdo" para que el PP lidere una mayoría absoluta, pero si no es así, "espero que haya personas en el Partido Socialista que tengan uso de razón. No podemos estar gobernado por una unión de tantísimos partidos y sobre todo por los partidos que juegan al chantaje para conseguir logros que se habían conseguido ya hace muchos años. No se puede permitir una reagrupación de presos etarras porque quieren que se les apruebe los presupuestos, o la cantidad de barbaridades como el tema de la sedición o la ley del sí es sí que ha sacado violadores a la calle o les ha reducido penas", declara Esther Álvarez.
La presidenta del PP de Marchena concluye que "Pedro Sánchez debería facilitar la investidura de Alberto Nuñez Feijóo, el claro ganador de las Elecciones en España".
Finalmente, "me gustaría agradecer a los compañeros, a los que han hecho campaña electoral a pie de calle, interventores y apoderados. Muchísimas gracias a todos ellos y muchísimas gracias al pueblo de Marchena, que sigue confiando en el Partido Popular", expresa Esther Álvarez.