Local

feria marchena cartel 4

 

La Feria de Marchena, que se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre, ya tiene su cartel anunciador, autoría del fotógrafo marchenero Pepe Metro. El taconeo de la bailaora, María Victoria Ruiz, entre las chispas de fuegos artificiales y el vuelo de su traje de flamenca rojo intenso, tiene como fondo visual una panorámica de nuestro recinto ferial en la noche y al fondo, los monumentos emblemáticos de Santa María y San Juan. "No solo he querido reivindicar el traje de flamenca, sino el baile en sí en la Feria de Marchena, que la gente baile es lo que le da todo el sentido", ha expresado el autor del cartel, en esta línea de defensa de nuestra tradición del baile flamenco, que ha compartido igualmente la protagonista de la fotografía, María Victoria, profesora de baile en la asociación cultural andaluza El Roete, además de magnífica bailaora. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y el concejal de Festejos, Manuel Suárez, han invitado a la gente de nuestro pueblo y otros pueblos de alrededor a vivir con alegría la Feria de Marchena, a la par que ha valorado la prestigiosa trayectoria profesional del autor del cartel.

 

 


 

 feria marchena cartel

 

Pepe Metro ha incidido en la presentación del cartel, que se ha llevado a cabo en el salón de Plenos de Sodemar, en que la elección de María Victoria "no es la de cualquier persona, es alguien que sabe más que tú" de baile flamenco, y por tanto, "la sesión de fotografía con ella fue más que agradable y fácil, resultó una gozada trabajar con ella".

 

Pepe Metro, al que el Ayuntamiento de Marchena ha encargado un cartel y que bromeaba con añadir al texto Feria Marchena 2023, el eslogan "todo un espectáculo", pero se ha quedado con las ganas, tuvo en su mente inicialmente hacer un montaje combinando traje flamenco y portada de una caseta, pero "salió otra cosa de la que quería buscar" y finalmente ha encontrado su propósito en el presente cartel, que incluye también la referida vista general de noche del recinto y monumentos de los cuales "nos sentimos orgullosos" los marcheneros.

 

feria marchena cartel 2

 

feria marchena cartel 3

 

feria marchena cartel 5

 

feria marchena cartel 6

 

María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena, destacó la elegancia de un cartel muy de su gusto que ilustra una Feria que "ha ido a más pese al cambio climático" y alabó las sevillanas marcheneras que, como integrante del Roete, bien conoce María Victoria.

 

La alcaldesa subraya la "metáfora" del clavel que la imagen del vuelo de la falda da, siendo tallo los pies de la bailaora, tras lo cual hizo hincapié en que la Feria es también "motor económico y turístico" en nuestro pueblo, finalizando con unas palabras de cariño hacia el concejal para animarlo a vivir con alegría la Feria, segura de que desplegará su trabajo de planes de seguridad en perfectas condiciones, con la colaboración de Policía Local, Bomberos y distintos servicios municipales.

 

feria marchena cartel 7

 

Manuel Suárez agradeció este gesto cariñoso de la alcaldesa hacia su persona, señaló que desde su área la organizará lo mejor posible la Feria e invitó a paisanos y foráneos a acudir a Marchena del 30 de agosto al 3 de septiembre a vivir la Feria, pues "la hacemos con todo el corazón", expresó.