La Alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, informa de cómo quedan dispuestas las delegaciones municipales para el Mandato 2023-2027 en el Ayuntamiento de Marchena, en el que gobernará el PSOE nuevamente con mayoría absoluta, por segunda vez consecutiva. Entre los concejales nuevos, Antonio Huerta Rubio será responsable de la Delegación de Desarrollo Económico, Tejido Comercial y Empresarial y Empresas Municipales y Julia Begoña Iriarte Munárriz será titular de las delegaciones de Deportes, Asociaciones y Colectivos y Nuevas Tecnologías.
Además de los dos nuevos concejales, otros seis ya ocuparon delegaciones durante el Mandato anterior en algunos casos y varios anteriores en otros. El reparto de las funciones es el siguiente:
La Alcaldesa asumirá las funciones propias del cargo, así como las áreas de Urbanismo, Obras Públicas, Patrimonio, Movilidad y eliminación de barreras y Salud.
Manuel Cristóbal Suárez Arispón asumirá las delegaciones de Servicios, Seguridad Ciudadana y Fiestas Mayores, tal y como venía haciendo hasta la fecha desde 2015.
Otros de los que continúan en sus áreas habituales son Víctor Manuel Montes Martín (Juventud y Cultura), Mercedes Abadía Bejarano (Asuntos Sociales, Igualdad e Integración) y María Zaida Roldán Vega (Educación), así como Joaquín Sánchez Baco (Recursos Humanos).
Por su parte, María Teresa Jiménez Rodríguez asume la Delegación de Turismo, y en lugar de la de Desarrollo Económico, esta vez llevará las riendas de Medio Ambiente y de Memoria Democrática.