El candidato a la Alcaldía de Marchena por Izquierda Unida, Francisco Rey, ha visitado esta mañana, junto a varios miembros de su candidatura y simpatizantes, el mercadillo del jueves, donde ha hecho un contundente llamamiento a la participación en las Elecciones Municipales que se celebran este domingo y ha acercado sus proyectos y programas a los ciudadanos, además de cientos de pastillas de jabón ecológico que han comprado a Adismar, Asociación Marciense de Personas con Discapacidad psíquica. El candidato, que aguarda con esperanza la confianza de los marcheneros y marcheneras en los planteamientos de IU, ha estado cerca del colegio Ángeles Cuesta, colegio con mayor número de electores de Marchena y que pertenece a un barrio Madre de Dios en el que el conjunto de la izquierda ha obtenido muy buenos resultados tradicionalmente: "Somos una fuerza que estamos especialmente implicado en la defensa de los más débiles", ha declarado Paco Rey, que ha incidido en que "lo más importante es hacer de Marchena un pueblo que sea lo más uniforme, que todas las personas tengan calidad de vida y la convivencia sea el día a día y lo cotidiano de todos nosotros".
El candidato de Izquierda Unida, ha contado con presencia de integrantes de su lista como José Manuel González Guerra, Francisco Melero, Pilar Pazos e Isabel Castillo, que le han acompañado en todo momento en el contacto y cercanía con la gente de nuestro pueblo, con quienes han compartido los proyectos y planteamientos con kos que IU llega a estas elecciones, dispuesto como mínimo, a recuperar el concejal perdido en 2019.
La colaboración con Adismar, explícita en la compra de jabones que realizan las personas con discapacidad, se ha visibilizado entregando las pequeñas pastillas como detalle con la ciudadanía.
Del pueblo espera Izquierda Unida "reconocimiento y confianza" el 28 de mayo, este domingo, día de Elecciones Municipales: "Que nos voten. Pensamos que podemos hacer una labor importante en nuestra línea de defender a los ciudadanos y en especial a las personas con más necesidades, personas con dependencia, con algún tipo de discapacidad, jóvenes, infancia, pues Izquierda Unida somos una fuerza que estamos especialmente implicados en la defensa de los más débiles", manifiestaba el candidato de IU a la Alcaldía de Marchena.
"Pedimos el voto a mujeres y hombres de Marchena para dedicar nuestro esfuerzo a la confianza que se nos presta", incidía, señalando que "como dice nuestro eslogan,m trabajaremos para que en Marchena se viva un poco mejor, particularmente los que peor lo están pasando",
La campaña está desarrollándose en diferentes actos para llegar a las personas y el próximo es el Mítin-Fiesta de este viernes 26 de mayo a partir de las 21:30 horas en el auditorio del Parque de la Princesa, con la intervención del propio Francisco Rey y del ex alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, además de la actuación del grupo marchenero de rock Flama y la disposición de una barra con precios populares para contribuir con la Asociación de Autismo, en una iniciativa con la que los ingresos de esta fiesta "lo destinará esta asociación en defensa de las personas con trastorno del espectro autista, a a las necesidades reales de las personas".
"Que llegue el domingo y los marcheneros pongan la palabra, que respalden a quienes crean más conveniente, hace falta mucho mucho voto, porque la democracia se engrandece en función de las personas que van a ejercerla. Por eso es importantísimo que vayan a votar. Pedimos que nos voten a nosotros que tenemos nuestros proyectos, ideas, planteamientos, capacidad y ganas de lucha para que los marcheneros vivan un poco mejor".
Precisamente a las puertas de Ángeles Cuesta, colegio con más electores, corazón del Barrio Madre de Dios, se ha celebrado esta visita de IU al mercadillo. En Ángeles Cuesta llegó a albergar Paco Rey 310 votos (más que los 307 del PP) en 2011, por lo que el pulmón obrero es evidente (en 2015 sumaron 390 entre Ganemos e IU) e "igual que muchas veces hemos sido la segunda fuerza de este barrio, queremos ser ahora la primera, pelearemos por ello".
En líneas generales, Paco Rey apela en el conjunto de la población marchenera "al voto socialista y al andalucista" como ha reiterado en varias ocasiones en campaña por el sentimiento de pertenencia y representación con los ideales que defiende IU, por lo que a personas que cuentan con este sentir "no le vamos a fallar".
"Un Ayuntamiento tiene que tener medios, porque se debe a los ciudadanos, y para que se atienda al ciudadano, el Ayuntamiento tiene que tener capacidad económica, defendemos la autonomía y suficiencia de los Ayuntamientos, y una vez que se tengan, que sean capaces de volcar esos medios en la defensa y ayuda y conseguir que los ciudadanos vivan mejor. Los hay más y menos afortunados, y vamos a volcarnos en quien más lo necesita. Lo más importante es hacer de Marchena un pueblo que sea lo más uniforme, que todas las personas tengan calidad de vida y la convivencia sea el día a día y lo cotidiano de todos nosotros", ha defendido Paco Rey.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha concluido recordando que todo el pueblo de Marchena está invitado a sumarse y volcarse este viernes 26 de mayo en el gran mítin fiesta de cierre de campaña por su doble vertiente solidaria y de disfrute y echar un buen rato la población en general y la juventud en particular.