Local

uxm campo

 

Varios integrantes de Unidos por Marchena acompañaron a parcelistas de nuestra localidad en una vuelta por los alrededores de Marchena, concretamente por la zona de la Huerta del Agua, donde escucharon sus problemas e inquietudes. El candidato de Unidos por Marchena, Andrés Mateo, se compromete a llevar agua a las zonas donde no se preste el servicio, a acompañara a propietarios para que no se vean "estafados" en la realización de sus trámites para regularizar sus viviendas a Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) y a arreglar caminos rurales. Asimismo, recuerda que el programa de este partido político potencia ferias agrícolas que sirvan para impulsar al sector, para lo cual también propugna la eliminación del IBI agrario.

 

 


 

 

"El agua es una necesidad básica que se debe de cubrir, nos comprometemos con traer el agua a esta zona al cien por cien. Hay parcelas cerca de la carretera de la Puebla de Cazalla que tienen agua, cerca de la venta del Río, hay parcelas que tienen agua y otras aquí que no, y no sabemos por qué no la pueden tener, todos son iguales ante la ley, no queremos agravios comparativos", expresaba Andrés Mateo.

 

Por otro lado, en cuanto a las AFO, afirmó que son "obligatorias de realizar. Muchos la han iniciado, otros se han visto supuestamente estafados por ciertas personas. Nos comprometemos a ir de la mano con estos vecinos para hacer más fuerza y presión". Los trámites en este apartado, "parece ser que se los ha gestionado una persona que parece ser que ha desaparecido con dinero de ellos. Como Ayuntamiento, vamos a acompañarlos, para que cualquier persona no se vea con la libertad de estafarlos", señalaba.

 

Respecto a los caminos, "no se pueden arreglar siempre con subvenciones que vienen. Si se están cobrando por servicios, que se presten. No se puede tolerar que no se presten", señaló, añadiendo que también trabajará para que se coloquen contenedores para que no tengan los propietarios que ir al polígono a llevar la basura.

 

"El IBI agrario vamos a eliminarlo a agricultores, que están sufriendo una campaña bastante mala y recogerán poco o mal, o nada, o no han plantado vista la sequía. Son los grandes damnificados. Mientras que dure la alerta de la sequía, eliminaremos el IBI agrario", manifestó el candidato a la Alcaldía por Unidos por Marchena.

 

Unidos por Marchena quiere fomentar la Feria Agrícola, recordando las que se montaban en los terrenos de la Feria o Padre Jesús, con tractores e instrumentos agrícolas, para que se reúnan los distintos agricultores y fomentar el sector, expuso Andrés, que por último defendió que el Ayuntamiento "debe empujar y sacar a flote" granjas de distinto tipo y empresas innovadoras, pioneras, por ejemplo, en recogida de residudos de animales.

 

uxm campo 2