Este viernes 26 de mayo, a partir de las 21:30 horas, se celebrará un MÍTIN-FIESTA de Izquierda Unida en el Auditorio de la Princesa, en el que los beneficios que se recauden en la barra irán destinados a la Asociación Autismo Marchena. Aguarda igualmente la actuación del grupo FLAMA, que traerá al escenario el mejor rock nacional con Partyda y su gente. Intervendrán el candidato por Izquierda Unida a la Alcaldía de Marchena, Francisco Rey, y el ex alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, en acto presentado por María Pilar Pazos, integrante de la candidatura de IU.
Izquierda Unida invita al pueblo de Marchena a sumarse a escuchar las propuesta de este partido para nuestro pueblo, y a su vez, disfrutar de un buen rato de fin de campaña y además solidario, por cuanto se efectuará contribución con la Asociación Autismo Marchena, que tan destacada labor ha realizado.
IU ha basado su campaña en defender una atención cercana y empática de los gobernantes con los ciudadanos, llamar al voto socialista y al andalucismo de izquierda que se pueden sentir identificados en este partido, dotar de capacidad a los Ayuntamientos para que gocen de autonomía en la prestación de servicios, y defender su idiosincrasia tras apoyar a colectivos de trabajadores marcheneros o de defensa de unos servicios públicos dignos de calidad, defendiendo en materia fiscal los impuestos progresivos que graven más a quienes más disponen y menos a quienes son más vulnerables económicamente, así como derechos de la ciudadanía a una vivienda digna y que se propicien condiciones para que jóvenes con formación, y en general, no hayan de abandonar Marchena.
Intervendrán en el mítin Francisco Rey, candidato de IU a la Alcaldía de Marchena, que se presenta por tercera vez, y Miguel Ángel Márquez, ex alcalde de Arahal hasta mediados de 2022, que ganó las tres últimas Elecciones con mayoría absoluta en la localidad vecina.
La actuación musical correrá a cargo de FLAMA, grupo que alberga a los componentes de la antigua banda La Voz del Mimo, y que, en el caso de algunos de ellos, vimos trayéndonos unaa portentosa actuación en la última edición de Mollete Fest.
FLAMA la forman Partyda como vocalista, Silvio en el bajo, Torres y Ché como guitarras y Sito en la batería y nos ofrecerán versiones del mejor rock nacional: Reincidentes, Extremo Duro, Los Suaves, Marea, Platero y tú...
Hay que destacar que la recaudación de la barra que se habilitará en el Auditorio de la Princesa será destinada a la asociación Autismo Marchena, presidida por José Miguel Hidalgo y que tan extraordinaria labor realiza por este colectivo.
José Miguel Hidalgo ha estado presente recientemente en el Congreso Nacional de 'Farmacia Comunitaria', buenas prácticas para mejorar la accesibiidad, difundiendo una vez más la iniciativa Integrafarma que propicia una comunicación más integral con las personas con Trastorno del Espectro Autista, además de organizar la asociación las segundas jornadas de concienciación o sortear una camiseta del Sevilla FC firmada por todos los futbolistas, donada por la fundación del club hispalense, entre quienes adquieran un cupón del 30 de junio.
Asimismo, Asociación Autismo Marchena colabora diariamente con la información a las familias para insertarlas en programas educativos, de deporte o de solicitud de becas para los niños y jóvenes TEA como la que se encuentra abierta hasta el 20 de septiembre del presente año.