Local

 vox marchena acto san pedro 3

 

Antonio López, integrante de la candidatura de Vox Marchena y ex Policía Local de nuestro pueblo, ha expuesto que este partido tiene en su programa "reforzar la seguridad ciudadana en Marchena" en varios aspectos, entre ellos el de la creación de una patrulla de vigilancia de zonas rurales que actúe con regularidad en el campo y urbanizaciones. "No puede volver a ocurrir que se cierre la Jefatura, como ha llegado a suceder en un pueblo de 20.000 habitantes como Marchena por falta de efectivos. Que se consienta por la alcaldesa que se cierre una Jefatura de Policía Local porque no haya efectivos, eso es inviable".

 

 


 

 

El candidato número 9 de la candidatura de Vox Marchena, señaló asimismo que se debe realizar patrulla vecinal a paseo, ya que "últimamente se hace siempre solo en el coche".

 

En líneas generales, incidió en que "una de las propuestas del programa de Vox es reforzar la seguridad ciudadana en Marchena y para ello deben dársele a la Policía Local todos los medios posibles".

 

Otra de las propuestas es la creación de la Policía Local Rural, ya que existen pueblos en los que hay patrullas que salen al ámbito rural, déficit que a su juicio tiene Marchena en un contexto de numerosas urbanizaciones, entre las que apenas algunas pueden permitirse pagar vigilancia privada, y donde se producen frecuentes robos de productos de las cosechas en el ámbito agrícola.

 

"Se debe estudiar la posibilidad de poner patrullas, como mínimo que una por día saliera al campo", declara Antonio López.

 

 

En cuanto a personal de Policía Local, "no se cumple el ratio, el déficit es grandísimo", a lo que se suma una racha de efectivos que están pasando a segunda actividad y a que, por otro lado, entre los nuevos que se incorporan hay policías de otras provincias cuya lógica aspiración es ir acercándose a sus lugares de origen para conseguir un puesto de trabajo más próximo, de manera que "es importante que se tengan las previsiones hechas para cuando se vayan algunos, seguir creando plazas" de agentes de Policía Local, concluía López.