Local

huertos_ocio.jpg



La Sesión Plenaria del Ayuntamiento que con carácter ordinario se celebrará este jueves, 30 de julio a partir de las 19 horas, recoge en el punto número 12 del Orden del Día una propuesta conjunta del Equipo de Gobierno sobre aclaración al reformado de la Plaza de Abastos y destino de la subvención recibida.


En el debate, que recobra actualidad con la reciente instalación de la cubierta de la citada Plaza de Abastos, el actual Gobierno Municipal pedirá explicaciones al anterior Gobierno Socialista sobre el uso dado a las subvenciones recibidas en 2006 de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, tanto para la obra en cuestión como para la construcción del Centro de Día para Mayores o de la Piscina Cubierta.

El Orden del Día, que consta de 48 puntos, incluido el de Ruegos y preguntas, es el siguiente:


1º.- Aprobación, si procede, de la  Acta de la sesión anterior ( Pleno de 25-6-09).
2º.- Relación de Decretos dictados desde la última sesión ordinaria (Del 1291-09 hasta  1475-09).
3º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre la aceptación de la responsabilidad de ejercer las funciones de Control y Fiscalización y Designación de Personal Funcionario, dentro del ámbito de la asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana.
4º.- Propuesta Conjunta  del Equipo de Gobierno sobre Adhesión del municipio de Marchena al Pacto de Alcaldes, promovido por la Unión Europea.
5º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre aprobación provisional del Estudio de Impacto Ambiental de la Modificación Puntual nº 15 de las NN.SS.MM de Marchena.
6º.-  Aprobación, si procede, del Proyecto de Actuación para extracción de Áridos, en el Pago de "El Ruedo, promovido por UTE Variante.
7º.- Aprobación, si procede, del Proyecto de Actuación para implantación de Salón de Celebraciones, Eventos y Congresos, en Polígono 56,  Parcela 57 del término municipal de Marchena, promovido por D. Armando Martín Álvarez, en representación de MM. Hermanos Martín 1.942, S.L.
8º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno  sobre denominación del nuevo Centro de Salud de Marchena a favor de D. Ricardo Martínez Sánchez.
9º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre Ordenanza de Vertidos a la Red de Alcantarillado del Excmo. Ayuntamiento de Marchena.
10º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre acuerdo que complementa al adoptado en el punto 4º  del Pleno de 14-7-09, relativo a la aprobación del Plan de Saneamiento y Concertación de Operaciones de Endeudamiento al amparo del R.D.  Ley 5/2009, de 24 de Abril.
11º.- Ratificación del Decreto de la Alcaldía 1461/09, sobre acuerdo de concertar una operación de crédito con el Banco de Crédito Local.
12º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno sobre aclaración al reformado de la Plaza de Abastos y destino de la subvención recibida.
13º.- Propuesta Conjunta del Equipo de Gobierno de rechazo  al nuevo modelo de financiación autonómica y sobre la necesidad inmediata de un Pacto Local de financiación municipal.
14º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre aprobación de una ordenanza municipal sobre la tenencia de perros y otros animales domésticos.
15º.- Moción del Grupo Socialista sobre modificaciones al Reglamento de Organización y     Funcionamiento de los Órganos de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Marchena.
16º.- Propuesta del Equipo de Gobierno sobre cesión para uso municipal del actual centro de salud.
17º.- Moción del Grupo Popular sobre incumplimiento del Estatuto de Autonomía por los Gobiernos Central y Autonómico.
18º.- Moción del Grupo Andalucista para mantener la tarifa nocturna para el cobro de la electricidad por     parte de Endesa.
19º.- Moción del Grupo Socialista sobre la implantación de Carriles Bici.
20º.- Moción Conjunta de los Grupos Municipales Andalucista y Popular sobre la puesta en uso del nuevo Centro de Menores.
21º.- Moción del Grupo Socialista sobre cumplimiento de la Ley 27/2007 de 27 de Noviembre sobre difusión del perfil del contratista a través de Internet.
22º.- Moción del Grupo Socialista sobre Construcción de un Estación de Autobuses.
23º.- Moción del Grupo Socialista sobre Modificación de la Directiva 2003/8/CE, relativa a la Ordenación del Tiempo de Trabajo.
24º.- Moción del Grupo Socialista sobre Adopción de medidas relacionadas con la negociación sobre la Reforma de Modelo de Financiación Local.
25º.- Moción del Grupo Socialista para la Elaboración  del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Marchena.
26º.- Moción del Grupo Socialista sobre Actuaciones seguidas por la Alcaldía en relación al expediente de Desahucio contra Instituto Coullaut de Psiquiatría, S.A., como presunto responsable de la usurpación y ocupación del bien de dominio público por uso público de la Escuela de las Artes 2ª parte trasera de la finca urbana nº 2 en C/ Carreras.
27º.- Moción del Grupo Municipal Socialista con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
28º.- Moción del Grupo  Socialista sobre incumplimiento de derecho a la Información.
29º.- Moción del Grupo Socialista sobre el 30 Aniversario de la Constitución Española.
30º.- Moción del Grupo Socialista de Apoyo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo.
31º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unidad del Ayuntamiento de Marchena destinado a promover denuncia contra el genocidio del Pueblo Palestino.
32º.- Moción del Grupo Andalucista sobre mejorar la liquidez mensual de las familias.
33º.- Moción del Grupo Andalucista sobre el recibo de gasto de luz en la familia y en las empresas.
34º.-  Moción del Grupo Municipal Socialista de reprobación de la Diputada del Partido Popular     Monserrat Nebrera.
35º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre contrataciones laborales del Programa de Acciones Experimentales de Empleo.
36º.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida "8 de marzo de 2009: Día Internacional de la Mujer".
37º.- Moción del Grupo Municipal Socialista para que se ponga en marcha el Registro de Actividades Económicas aprobado por unanimidad en el Pleno del 15 de Julio del 2.008.
38º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de una segunda línea de autobús     urbano.
39º.- Moción del Grupo Municipal Socialista para que la Ronda de la Alcazaba recobre su encanto.
40º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el treinta Aniversario de los Ayuntamientos      Democráticos.
41º.- Moción del Grupo Socialista de Creación de una Residencia para personas con discapacidad.
42º.- Propuesta del Grupo Municipal Socialista de Rectificación de las palabras pronunciadas el pasado 19 de     Abril..
43º.- Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de     Marchena., para solicitar la retirada de las distinciones honoríficas de la ciudad de Marchena concedidas a Francisco Franco Bahamonde, Julio López Morales y Manuel Aguilar Galindo y Aguilar Galindo, así como para proceder a la inmediata supresión de todos los símbolos franquistas evidentes y notorios existentes en las calles de nuestra ciudad.
44º.- Moción del Grupo Socialista sobre duplicidad en el cobro de la Tasa de Alcantarillado.
45º.- Moción del Grupo Socialista sobre aprobación de una Ordenanza Municipal del Civismo y la Convivencia.
46º.- Moción del Grupo Socialista sobre la Construcción del una Guardería a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
47º.- Moción para solicitar la anulación de los efectos procedentes de la aprobación del punto 3 de la Sesión Plenaria celebrada por esta Corporación con fecha 25 de Septiembre de 2.008 y, en su consecuencia, la recuperación de las asignaciones a Grupos Políticos y retribuciones a miembros de la Corporación previas a la Aprobación de dicho acuerdo.

48º.- Ruegos y preguntas.