Local

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Antonio Zambrano, ha anunciado que presentará una moción al Pleno Ordinario que se celebra el jueves correspondiente al mes de julio, en la que solicitará la inmediata construcción de una guardería para niños de hasta 3 años, cuando lleguen a Marchena los nuevos Fondos Estatales de Inversión Local, lo cual el Grupo Socialista considera prioritario.


La moción ha sido incluida en el cuadragésimosexto de los 48 puntos del Orden del Día de los que consta el Pleno. Zambrano manifestó que "existen unos 100 niños" que se quedan sin plazas en las guarderías de nuestra localidad y que para el Grupo Socialista es "muy importante" aumentar la tasa de escolarización en estas edades para promover además una mayor conciliación de la vida familiar-laboral de los padres de estos niños. Zambrano añadió que el Ayuntamiento dispone de terreno municipal en varias zonas del municipio y propuso, entre otras, el Camino del Loro, como lugar cercano a numerosas viviendas de nueva construcción, y por tanto, con un mayor grado de población infantil, para la construcción de una nueva guardería.

El portavoz socialista recalcó que con los nuevos fondos estatales de 5.000 millones de euros, llegaran a Marchena probablemente entre 2 y 3 millones que el equipo de Gobierno Municipal "debería aprovechar para acometer" esta inversión.

Por otra parte, Juan Antonio Zambrano lamentó que el equipo de Gobierno no haya considerado una moción del Grupo Socialista que se incluye en el 45º punto del Orden del Día para promover una Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia, a la par que criticó que se haya elaborado un decreto de Alcaldía que afirma que hasta que técnicamente no sea posible no se informará sobre las nuevas contrataciones municipales, petición del Grupo Socialista desde agosto del año pasado, reafirmó.