Local

bandera andalucia ok

 

Marchena 100 por 100 ha presentado una instancia, preguntando a la alcaldesa por los actos previstos para el día 4 de diciembre, proclamado por a Junta de Andalucía, como día de la Bandera de Andalucía. 

 


 

El pasado día 8 de noviembre, la Consejería de presidencia y a través del BOJA, hizo saber que se declaraba oficialmente el día 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía.

 

El estatuto de Autonomía establece en su artículo 10.3.3º. que la Comunidad Autónoma, en defensa del interés general, ejercerá sus poderes con el objetivo básico, entre otros del afianzamiento de la conciencia de identidad y de la cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico antropológico y lingüístico. Asimismo determina en el artículo 10.3.24ª. que los poderes públicos velaran por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pueblo andaluz por sus derechos y libertades.


Por todo ello, en conmemoración de las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autogobierno bajo el símbolo común y de unión que representa la Bandera de Andalucía y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 27.22 y 46.2 de la Ley 6/2006 de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza y en deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del dia 8 de noviembre de 2022, declarando el día 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía.