Local

 

El Ayuntamiento de Marchena va a presentar 14 proyectos por valor de 440.000 euros para ejecutarlos entre octubre de este año y febrero de 2011 dentro del Plan Proteja que orquesta la Junta de Andalucía. La adapatación del centro de menores para la definitiva realización del Ciclo de Cocina, presupuestada en 80.000 euros, la mejora de las instalaciones del campo de fútbol, por más de 74.000 y nuevo acerado en la carretera de Carmona por valor de 91.000 euros son algunas de las actuaciones más destacadas.


El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, ha afirmado que "de nuevo hemos optado por hacer muchos proyectos de manera que el alcance del programa sea el máximo posible, llegue al mayor número posible de empresas y genere el mayor número posible de puestos de trabajo".

En cuanto al campo de fútbol, por 74.422,60 euros se llevará a cabo el arreglo de la zona de entrada, que hasta ahora ha estado de tierra para que quede con pavimento de hormigón. Igualmente se construirá un nuevo bar-cafetería,  puesto que el anterior se ha visto muy deteriorado por las lluvias, y se mejorará la zona de las gradas, informa Rodríguez Aguilera.

Otra de las noticias más interesantes es que por valor de 80.000 euros " se procederá a la realización de obras que adaptarán la zona de cocina del antiguo Centro de Menores. En este Centro se instalará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina del IES Isidro Arcenegui", se indica en la relación de proyectos.

La carretera de Carmona se verá beneficiada con una inversión presupuestada de 91.000 euros, 35.000 para acerados en esquina con Cerro de la Leva, cercana al IES Isidro Arcenegui. Mientras que 56.000 euros se aplicarán en acerados en el cruce con calle Xaheriz, cercana al Centro de Salud. Estas actuaciones servirán para "ir completando las zonas que no tienes acerados en Carretera de Carmona situadas en zonas con instalaciones de servicios públicos y que con la lluvia han quedado deterioradas", señala Rodríguez Aguilera.

Los demás proyectos presentados por el Consistorio marchenero, son los siguientes:

- Reurbanización en calle Mariana de Pineda. 27.980 euros con el Proteja, el resto hsta 186.000 euros entre los Planes de Inversiones 2010 y Ayuntamiento.

- Mejoras en la Escuela Infantil Santa María del Rosario. 17.000 euros, dado que hace unos meses los padre y madres de esta Guardería comunicaron a la Alcaldía la necesidad de realizar mejoras en la zona de recreo que tienen los pequeños y que se llevarán a cabo mediante este proyecto.

- Mejora en P.I.Las Peñuelas. 35.000 euros que mejorarán algunas zonas de este polígono industrial.

- Mejora de la Red de saneamiento en calle Espíritu Santo. 29.447,10 euros.

- Arreglos de cubiertas y revestimientos de las instalaciones de ADISMAR- 18.000 euros.

- Construcción de aseo en Cementerio Municipal. 8.739,99 euros.

- Adaptación de espacios en Centro San Jerónimo, calle Milagrosa. 15.500 euros. Adaptación para determinadas especialidades de la Escuela de las Artes "Alfonso Fraile".

- Sellado y desvío del antiguo colector. 21.231, 50 euros. Una vez finalizadas las obras del nuevo colector general es necesario sellar el viejo y desviar las aguas hacia el nuevo colector, para que el primero quede ya sin uso.

- Actuación de urgencia en calle Canónigo Álvarez Talaverón (números 62-64). 8.000 euros.

- Adaptación de arquetas a la normativa de seguridad. 18.157,63 euros. El alcalde lo explica en "la existencia en nuestro municipio de muchas arquetas de suministro eléctrico que no cumplen las exigencias de la nueva normativa de seguridad de este tipo de instalaciones" por lo que "con objeto de garantizar la seguridad de los operarios que actúan en ellas" se llevará a cabo este proyecto.