Local

esther alvarez ok 3

 

La portavoz del Partido Popular en Marchena, Esther Álvarez, defiende a José López de las acusaciones de falta de respeto y romper el protocolo que profirió la alcaldesa contra el portavoz de Marchena Cien por Cien ante los cámaras de la RTVM y clama porque la alcaldesa de Marchena, “que es la única que no se ha enterado de que es alcaldesa, nos deje trabajar en paz, que lo único que hizo José López es pedir la palabra, que no nos ningunee más a la oposición, como hizo en la Gala Covid que no nos dejó hablar”. “El Covid lo pasamos todos, que deje de utilizar ya a las víctimas del Covid sin escrúpulos, como ha utilizado a las personas de etnia gitana, a las mujeres, a las personas LGTBI, a las personas con discapacidad. Vergüenza, miedo y pena me da que gobierne el pueblo una persona de estas características, a la que le da igual utilizar todo; es la reina de la mentira y nos llama mentirosos”. El PP pedirá explicaciones a la alcaldesa de los criterios en los que se haya basado para la asignación de la ejecución del conjunto artístico de la rotonda junto al centro de Salud a los autores del mismo.

 


 

“La verdad es que mi estado es de perplejidad”, afirma Esther Álvarez respecto a las palabras en las que la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, arremete contra el portavoz de Marchena Cien por Cien, por, a su juicio, romper el protocolo del acto de inauguración del conjunto artístico a las víctimas del Covid y luchadores contra la pandemia.

 

“La alcaldesa reacciona ante el simple hecho de un concejal coger un micro. ¿Se rompe el protocolo cuándo se pide la palabra, que ya ha anunciado José López que quiere decir algo, que lleva preguntando por el monolito dos años…? La que miente siempre es ella, estoy cansada y hastiada de decir lo mismo. Miente como una bellaca. Mi compañero presenta esa moción para que haga monolito, placa o lo que estime conveniente, da igual, ¿qué problema hay, entonces?”, se pregunta la portavoz del Partido Popular.

Esther defiende que la verdad tiene un camino y que la idea salió de Grupo Cien por Cien “y si algo caracteriza a Pepe López es su extrema educación y si algo caracteriza a la alcaldesa que tenemos es su inexistente educación”. 

 

Ante las quejas de la alcaldesa por sentirse faltada al respeto, Esther Álvarez manifiesta que “esto es un pueblo y nos conocemos todos. No me puedo creer que todo el mundo le falte el respeto a ella. Me niego en rotundo”, añadiendo que en pandemia “se le dio el  homenaje a un fallecido nada más (José Antonio Pérez Parra, quien fuera cámara de TV Marchena y al que se dedicó el nombre del edificio) y no se nos dio participación ninguna, desconocíamos el tema, ni voz ni voto se nos dio”. 

 

Añade la portavoz popular que, posteriormente a la solicitud de Marchena Cien por Cien de un monolito, “los tres partidos de la oposición solicitamos una gala y que se llamara voluntarios del Covid a un edificio y votó el Grupo Socialista que no. Esa gala era para el 28 de febrero y no querían que nadie dijera que no era idea suya”.

 

Una vez convocada la gala ya para este otoño de 2022 por la propia alcaldesa, “se nos dijo que formaríamos parte, pero una vez allí en el acto pregunté cuándo la oposición tendría un momento para hablar y la señora Teresa (Jiménez, concejala de Desarrollo Económico) nos dijo que no, porque la gala se haría muy larga, pero los concejales del equipo de Gobierno hablaron todos, y nosotros, prohibido, la boca tapada”.

 

Por otra parte, se pregunta Esther Álvarez “¿por qué no era el momento en mayo de 2020?  Si hubiera habido elecciones, seguro que la alcaldesa la habría puesto en esas fechas”.

Con todos estos antecedentes, y ante lo acontecido en la inauguración del conjunto artístico en memoria de las víctimas del Covid, “ahora pues es normal que si se hace otro tipo de homenaje por fin quisiéramos hablar”.

 

“Cuando Pepe (López) dijo solo esas emotivas palabras y que por fin se había conseguido inaugurar el monolito, esta señora no hizo ningún tipo de ejercicio de contención como dice, le dio la espalda y dijo unas palabrotas malsonantes, insultantes, que no hicieron gracia a nadie de los que estaban alrededor”, afirma Esther Álvarez.

 

La portavoz del Partido Popular insta a la alcaldesa a “que no venga de víctima, porque no es víctima. Es más de lo mismo, porque ella no hubiese podido cerrar el acto después de hablar Pepe u ofrecer decir unas palabras a cualquiera de los demás representantes de la oposición”.

 

Esther Álvarez manifiesta que “el Covid lo pasamos todos, y los representantes políticos de la oposición estuvimos al lado de ellos cuando tenían que tomar una decisión”.

 

Respecto a la “vergüenza supina” que a la alcaldesa le dio el comportamiento de José López, responde Esther Álvarez que “vergüenza y preocupación supina es lo que me da que una persona con estas características gobierne mi pueblo; vergüenza, pena y miedo. Es la reina de la mentira y nos llama mentirosos a los demás”, expresa.

 

“Me llama mucho la atención que cuando habla con tanto detalle, se le olvida contar uno, las explicaciones que los tres partidos de la oposición ¿cuánto ha costado esta obra? ¿qué licitación ha pasado? ¿En qué se ha basado para escoger a un familiar suyo? Y a un ex concejal del PSOE para que la ejecute? Estamos cansados en Marchena y hartos de ver cómo se ponen sueldos estos señores”, expresa Esther Álvarez.

 

“Si lo hago yo  y le encargo a mi cuñado y un antiguo concejal mío que  haga esto, ¿qué pasaría ahora mismo? ¿qué no estaría haciendo esta señora?”,  enfatiza Esther Álvarez.

“Que no era el tiempo de hacerlo hace dos años, decía. Porque no había elecciones, si hubiera habido elecciones sí que lo hace, como siempre, que lo que hace es campaña electoral a costa de los marcheneros para llenarle los bolsillos a algunos cercanos a ella”, agrega la portavoz popular.

 

No obstante, Esther Álvarez piensa que “el pueblo de Marchena va madurando y Marchena se ha dado cuenta que si votan al PP no nos morimos; al contrario, vivimos mejor”.

 

“Ya está bien de lo que estamos sufriendo”, expresa la portavoz popular respecto a la actitud que mantiene la alcaldesa hacia la oposición.

 

Añade la popular que el monumento inaugurado “no se puede considerar histórico, no ha habido tiempo, no puede decir que es histórico porque su cuñado haya hecho una placa o una chapa representando algo, eso no es histórico. Histórico es el Arco de la Rosa y cada día tenemos que presignarnos cuando pasamos por delante para que no se caiga”.

En todo caso, expone que la estrategia de la alcaldesa ha sido “utilizar el dolor de las víctimas y le da igual”.

 

“Así lo ha hecho con las personas con discapacidad, con la etnia gitana, a las mujeres, al colectivo LGTBI y le da igual utilizar víctimas de la barbaridad que hemos pasado, no hay escrúpulos”, señala.

 

“Es increíble cómo están deteriorando la política en Marchena esta señora y estos señores que tanta vergüenza dan. Cierto es que el resto de la gente que le acompaña, no sé si son incapaces o tan capaces que le pueden hacer sombra a ella y los tiene bien guardaditos. Peor a todas las barbaridades de este tipo que a ella se le ocurren, dicen sí bwana. Que sepan que ella algún día a lo mejor se va del pueblo, pero los otros seguirán en el pueblo, y tendrán que agachar la cabeza”.

Esther Álvarez insta a la alcaldesa a que “deje de atropellarnos a la oposición, porque tenemos que existir por sanidad política y deje de ningunearnos, porque el pueblo nos ha elegido igual que a ella”.

 

“Deje usted de quitarnos la voz. Tenemos libertad de expresión, que es la base de la democracia, deje de insultarnos;  tenemos hijos, padres, maridos y mujeres, familias. Déjenos trabajar, que es lo que hacemos en la oposición a cambio de 0 euros, son ustedes los que no saben lo que es trabajar por su pueblo a costa de 0 euros, que es lo que hacemos nosotros dejando al lado amigos, familias, salud, trabajo, para trabajar por Marchena altruistamente, déjenos hacerlo por favor y no nos pida más respeto; que el respeto no se pide, se gana y así se convierte en algo lícito”.

 

“Déjenos trabajar por favor. Sabemos hacerlo la oposición, que ahora mismo la oposición es el Gobierno de Marchena y eso lo sabe ella, que tanto dice que nos da coraje de que sea alcaldesa, pero la única que no se ha enterado que es alcaldesa es ella, precisamente”.

 

“El pueblo ha decidido darnos nuestro sitio y desde la oposición vamos a seguir trabajando al servicio de los vecinos y no al servilismo para ella. Que nos deje en paz y si me tiene que contestar que lo haga en frío, por favor”, concluye Esther Álvarez.

Suscríbete al canal de Youtube