Local

Dos incendios acontecidos en Marchena esta tarde han quemado tierras desde la Barriada de Andalucía hasta el Puente de Mamedra y de la zona colindante a los chalés y rotonda de San Ginés respectivamente. El primero se originó a las 17.45 horas y se ha extinguido aproximadamente a las 22.00 de la noche, después del intenso trabajo del cuerpo de Bomberos, que ha evitado que las llamas lleguen a las vías del tren. A punto han estado de llegar también a la barriada de Andalucía y al Puente de Mamedra, extensión que abarca el incendio, que visto desde otra perspectiva se extiende desde apenas pocos metro a las vías del tren hasta la zona colindante con la carretera de los Poyetes. 


 

El segundo incendio, cercano a los chalés de San Ginés, abarca desde la zona de las citadas edificaciones hasta el límite con la carretera de la Puebla de Cazalla, con varios cientos de metros a lo largo y a lo ancho que han resultado totalmente calcinados. Se produjo a las 16.20 y pasadas las seis de la tarde fue extinguido por el cuerpo de Bomberos de Marchena.

Dos incendios en un solo día que han arrasado precisamente dos zonas importantes en nuestra localidad, cercanas a vías de comunicación y limítrofes entre tierra agrícola y viviendas, casuísticas coincidentes como pueden observar en ambos fuegos. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos se encuentran investigando las causas de estos incendios.