Local

abraham martin ciudadanos 12

 

Los representantes políticos de la oposición; Grupo Popular, Ciudadanos y Marchena Cien por Cien expresaron en Pleno palabras de afecto para el concejal Abraham Martín, de Ciudadanos, que presentó su renuncia al cargo por motivos de salud visual que se han visto agravado a raíz de una serie de dolorosos asuntos familiares. Abraham Martín, haciendo el símil futbolístico, mostró su tristeza con que, sin embargo, en el ambiente político actual de Marchena "las cosas no se hayan quedado en el campo", en este caso en el plano político: "Muchas cosas de las que han pasado en estos sitios, se tenían que haber quedado en estos sitios, y no haber salido para fuera", a la par que pidió "perdón por cualquier comentario a cualquier persona que se haya sentido molesta u ofendida, nunca ha sido nada a nivel personal, todo para mí se quedaba en el entorno de la política y así quiero que lo vea todo el mundo". 


abraham martin despedida

 

El ya ex concejal reseñó las pérdidas familiares que le han afectado en lo físico y en lo emocional, resintiendo su salud visual, que ya desde hace años le mantiene en situación de incapacidad laboral. "A mí, aportar, formarme, confrontar, debatir, siempre me ha gustado mucho y por mi forma de ser no podría estar en el grupo sin venir a los Plenos, me costaría mucho".

 

Por otra parte, Abraham Martín declaró que "siempre había relacionado mucho la política con el fútbol", en base a su experiencia como jugador aficionado al fútbol donde tras acabar el partido, pese a los problemas, "todos éramos amigos y personas en igualdad, pero en la política se ha demostrado que esto no es así".

 

A los compañeros de la oposición les agradeció enormemente el trato, grupo que han hecho y forma de trabajar en estos años, por los que les dio "fuerza" para que puedan sobrellevar el "malentendido" papel de la oposición, que, sin embargo, "es muy necesario para que esto funcione como siempre ha funcionado".

 

Por último, agradeció a los Habilitados Nacionales, tanto Interventor como Secretaria, su disposición y trato con él y relación cordial, y al equipo de Gobierno le deseó "acierto y capacidad de escucha, porque el pueblo habla muchos veces, y hay que saber entenderlo", solicitando asimismo que valoren cualquier tipo de ayuda para los comerciantes del centro por la situación que están atravesando.

 

abraham martin despedida 11 resultado

 

El portavoz de Marchena Cien por Cien, José López, reflejó que "es un día bastate triste porque Abraham ha sido un pilar fundamental en la oposición, que estamos en minoría ante el rodillo de la amplia mayoría del Partido Socialista", añadiendo que "la política en la oposición es muy ingrata", tras lo cual calificó de "valiente" al concejal saliente y valoró sus aportaciones en temas presupuestarios y económicos. "Me siento mal porque pierdo un compañero, me han comentado muchas veces que si éramos del mismo equipo, y es porque hemos tenido mucha afinidad en muchos conceptos", concluyó deseando lo mejor para su salud.

 

"Me gustaría si él lo retomara, que encabezáramos una lista en Marchena que llevara la bandera de la libertad", expresó José López, "para que no haya otra vez una mayoría absoluta, un rodillo que no nos deje expresarnos y decir lo que de verdad sentimos".

 

abraham martin despedida 5 resultado

 

El portavoz de Ciudadanos, Andrés Mateo, destacó el "trabajo incansable" realizado por Abraham Martín, así como su "disponibilidad" en todo momento y la oportunidad que le ha dado la política para reencontrarse con un "amigo y compañero" desde tiempos de la infancia.

 

abraham martin ciudadanos 12

 

La portavoz del Grupo Popular, Esther Álvarez, expresó que "es un día muy triste porque se va una maravillosa persona. Para mí es mi gran descubrimiento, ha sido mis pies y manos en muchos temas, sobre todo en tema económico".

 

La portavoz popular añadió que "me llevo un amigo, que no es poco, tal y como está la política marchenera hoy en día. El ver lo bien que nos llevamos la oposición es de lo más grande que te puedes llevar".

 

"De verdad, Abraham, yo creo que lo que tú tienes, el problema que tienes podrías llevarlo bien si jugásemos en otro campo de juego; sin embargo estamos jugando de la forma sucia y con un maltrato total y absoluto de este grupo en mayoría absoluta. No es fácil trabajar con esta presión. Te puedo asegurar que llevo muchos años aquí y sí podrías haber seguido con otro equipo de Gobierno porque aquí siempre se han hecho las cosas mucho más fáciles, hemos estado desde el compañerismo, nos hemos ayudado, siempre ha habido buen ambiente y buen rollo", agregó Esther Álvarez.

 

La portavoz del Grupo Popular recordó que "cuando los Plenos eran hasta las cuatro o las cinco de la mañana nos hemos ido a cenar todos juntos y no ha pasado nada. Sin embargo ahora, la presión y el desgaste que vivimos, que no es más que el fin y el objetivo de estos señores...es una pena que se tenga que ir gente tan válida como tú que me has hecho ver que todavía hay personas que creen en la política, que la política está para ayudar y no para ponerse sueldos y sillones".

 

Finalmente, Esther Álvarez, que bromeó diciéndole que estaba 'enfadada' con él por marcharse, le expresó todo su cariño político: "Sé que vas a seguir trabajando por Marchena y por los marcheneros, porque te gusta y sabes trabajar, sabes trabajar sin cobrar y escuchando a los demás", concluyó.

 

abraham martin despedida 6 resultado

 

La portavoz del Grupo Socialista, Teresa Jiménez, agradeció los años y tiempo prestado para trabajar por Marchena por parte del concejal de Ciudadanos y le deseó en el plano personal "todo lo mejor" a Abraham Martín y que su salud vaya evolucionando.

 

abraham martin despedida 7 resultado

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, se remitió a una llamada telefónica que le hizo el martes de esta semana cuando conoció su renuncia y al contacto que ha mantenido con el concejal de Ciudadanos cuando ha pasado difíciles momentos el pasado verano y expresó que "me voy a quedar en eso porque no quiero hacer de esta intervención un aprovechamiento político, como he escuchado a otros grupos políticos", ofreciéndole "la mano tendida que siempre has tenido con el equipo de Gobierno y en particular con esta alcaldesa" y expresándole ánimos a él y a toda su familia.

 

abraham martin despedida 8 resultado

 

abraham martin despedida 9 resultado

 

abraham martin despedida 10 resultado

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube