Local

 psoe marchena acto 2

 

El viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala Carrera de nuestro pueblo un sentido homenaje a todos los integrantes de las candidaturas socialistas entre 1979 y 2019,  en el que se vivirán momentos muy especiales de convivencia, reencuentro y recuerdo entre muchas personas de los que han formado parte de las listas electorales del PSOE y de las que el Presidente de Honor del PSOE de Marchena, Manuel Ramírez Moraza, y Juan Antonio Zambrano, responsable de Formación del PSOE y componentes de la Comisión que para este Encuentro se ha formado en el partido, compuesta por varios militantes, entre ellos María del Mar Romero Aguilar, su secretaria general. Manuel Ramírez Moraza  reivindica la importancia de hacer memoria con todas estas personas que han tenido en común que "dieron su esfuerzo, su trabajo, sus sentimientos y sus ideas por el proyecto del Partido Socialista" e invitan a todo el pueblo de Marchena a asistir al acto, abierto al público, para acompañarlos y agasajarlos en este día extraordinario e histórico para el PSOE de Marchena.

 


 

En principio, nos comentan ambos, el acto iba a tener lugar en el mes de mayo, pero "Moreno Bonilla adelantó las Elecciones andaluzas y no queríamos que pareciera un acto de campaña, por lo que preferimos trasladarlo a septiembre", manifiesta Ramírez Moraza.

 

El Encuentro de miembros de las once candidaturas a las Elecciones Municipales de Marchena por el PSOE contará con intervención inicial de José Alcaide Villalobos, al que seguirán la proyección de un vídeo conmemorativo del encuentro, intervenciones de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación; Javier Fernández, secretario general del PSOE de la provincia de Sevilla y, esta última por confirmar, la intervención de Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía.

 

"Es un acto que no se ha hecho nunca en la historia del, partido en la democracia, salvo el 25 aniversario de las Elecciones democráticas, cuando en el Bar Contento hicimos una recepción a los concejales de esos 25 años, de siete listas", indica Juan Antonio Zambrano.

 

Ahora se ha incluido a personas también no concejales, es decir, todo aquel que haya formado parte de las listas, considerándolo así la Comisión formada por la secretaria general del partido, María del Mar Romero, asi como compañeros y compañeras.

 

"La Comisión ha hecho desde entonces mucho trabajo de investigación. Son 11 candidaturas por unos 20 compañeros de media por candidatura, aunque algunos repiten. Salen en total unas 118 personas, de los cuales 12 han fallecido y otros no están viviendo en Marchena. Pero se ha hecho una gran labor de investigación, hemos contactado y tenemos datos de la mayoría", destacan ambos ex alcaldes de Marchena, que explican que la acogida ha sido "muy positiva" a raíz de este trabajo y la difusión del evento en múltiples grupos de WhatsApp (el de María del Mar Romero, el de la Ejecutiva del PSOE, el de Socialistas de Marchena...) donde entre todos han realizado sus aportaciones de datos y recuerdos.

 

psoe marchena acto

 

"Es un acto al que le hemos puesto todo el cariño posible, y hemos intentado desligarlo de cualquier matiz político, si bien invitaremos a los compañeros con responsabilidad como Fernando Rodígguez Villalobos y el secretario provincial Javier Fernández, así como el regional Juan Espadas", explica Ramírez Moraza.

 

Juan Antonio Zambrano avanza que el vídeo que se proyectará en sala Carrera en este encuentro va a gustar y mucho a los presentes: Se van a ver fotografías antiguas, de candidaturas, de determinadas personas, hay también aportaciones de concejales nuevos, una gran recopilación fotografica, pegatinas de épocas antiguas, detalles de quién era el que se presentaba en España, y después de cada etapa se ha ido seleccionando. Ha habido un trabajo ingente de la Comisión de encontrar cartelería, cantidad de fotos enormes...material de revistas (hacíamos una cada mes cuando estábamos en la opoisición), de programas electorales, imágenes de actos que se han celebrado desde la Cámara Agraria a la sede actual, pasando por la antigua sede en la calle Las Torres, de actops de alcaldes, de momentos determinados que hemos considerado oportunos....", a la par que Javier Ballesta ha creado una base de datos de Excel donde ya se incluyen datos de 80 u 80 y tantos concejales y que "será útil para el futuro y tener una continuidad" en este archivo, expone Zambrano.

 

"Queremos que el reparto de diplomas conmemorativos sirva de agradecimiento al esfuerzo de los concejales, de todos, de aquellos que nos dieron su apoyo sabiendo por el número que iban de que difícilmente iban a ser elegidos, y que siempre han compartido como los que más los ideales del Partido Socialista, han asistido a todos los actos siempre", recalca Juan Antonio Zambrano.

 

Ramírez Moraza destaca" el cariño y el agradecimiento a tantos compañeros y compañeras que a lo largo de la democracia desde el año 1979 a nuestros días han dado su trabajo y su ideal por el proyecto político del Partido Socialista. Agradecimiento hacia ellos. Dieron su esfuerzo, su trabajo, sus sentimientos y sus ideas por ese proyecto".

 

Por todo ello, hace hincapié el presidente de Honor del PSOE de Marchena "será un acto desligado de la cuestion política y que valorará que hubo mucho cariño, esfuerzo, mucho trabajo y dedicación de todos esos compañeros y compañeras en trabajar por su pueblo, por Marchena, por hacer una Marchena mejor. Y eso son los valores que queremos premiar y poner en valor en los momentos actuales".

 

"Estamos muy ilusionados en que será también un acto de reencuentro, donde se va a pasar muy buenos ratos, que sea un acto inolvidable para la gente, estamos volcados en la Comisión en que así sea", expresa Zambrano.

 

El acto está abierto al público para quien quiera agasajar con su cariño a los homenajeados, a todos los marcheneros que quieran asistir al acto. Asimismo, los propios homenajeados también pueden llevar a sus acompañantes.

 

Los beneficios de la barra que se dispondrá irán en beneficio de Iker, niño marchenero necesitado de terapias, cuya familia "ha acogido con mucho agradecimiento" este gesto del PSOE de Marchena.

 

Esperamos y deseamos que todos aquellos concejales y concejalas y miembros de candidaturas del PSOE de Marchena pasen una estupenda velada en el recuerdo del trabajo desempeñado en la labor de servicio al pueblo.

 

Suscríbete al canal de Youtube