Local

aceitunas ok

 

Este jueves se celebra en la cooperativa de San Isidro Labrador una Asamblea para establecer el calendario de campaña de recogida de aceitunas, diversas normativas o calibres con los que se deben recoger las aceitunas. La sequía ha afectado a las cosechas y se prevé que se recojan menos de la mitad de kilos de aceitunas para los que tiene cabida la cooperativa. (Imagen de archivo).

 


 

La merma en la recogida puede ser de un torno a un 60 o 70 por ciento, informan fuentes de la cooperativa, que cuenta con 5 millones de kilogramos de capacidad y prevé recibir en la próxima campaña en torno a 2 millones.

 

La reunión de mañana servirá para marcar unas pautas de recogida de la aceituna y recogerlas en su adecuado punto de maduración y no antes.

 

La sequía prolongada y las altas temperaturas durante la floración del olivar que se dieron en marzo, son factores que han causado perjuicios en las cosechas.

 

Las repercusiones de todas estas circunstancias pueden ser muchas, ya que se trata de la campaña agrícola más importante del año, y la menor cantidad que se presume que se recolecte, podría ocasionar pérdida de jornales para personas necesitadas de ellos.

Suscríbete al canal de Youtube