Local

feria caballos ok

 

La concejalía de Festejos ha aprobado un recorrido en el que, solo a la vuelta, y por la acera del Planelles, pasarán los caballos por allí, mientras que para la bajada y llegada a Feria contempla que se haga con un rodeo por San Francisco, Juzgados, San Juan y Avenida Santos Ruano. El concejal de Marchena Cien por Cien manifiesta que ese recorrido "va a liar mucho a caballos y carruajes" y lamenta que su propuesta de bajar por calle Santa Clara, Antonia Díaz y calle Rojas Marcos no ha sido atendida "porque es una buena propuesta y es de la oposición". El equipo de Gobierno alega que el motivo de su recorrido planteado es por seguridad debido a las obras en calle Rojas Marcos, mientras que Marchena Cien por Cien entiende que con unos trabajos de tapado de algún agujero se podria haber habilitado el tramo de calle Rojas Marcos desde la esquina de Antonia Díaz hacia abajo.

 


 

José López, concejal de Marchena Cien por Cien, cree que la propuesta del equipo de Gobierno es la de un recorrido "largo y lioso" y califica de "normal y llevadero" el propuesto por su grupo, bajando por calle Santa Clara, Antonia Díaz y Rojas Marcos antes de abordar la Avenida Santos Ruano y carretera de Paradas, lo cual habría sido un trayecto de "inclinación suave" y "respetuoso con el trabajo de los caballistas", pues "lo único que queríamos era evitar riesgos y que hubiera un recorrido seguro, ya que el equipo de Gobierno no había informado de ninguno".

 

El recorrido propuesto por el equipo de Gobierno indica que al acceso a la Feria de animales de montura y enganches será por calle San Francisco, Doctor José Salvador Gallardo, Coullaut Valera, San Juan, Zurbarán, Pintor Eufemiano Sánchez, Plaza de la Constitución, Avenida Maestro Santos Ruano y Carretera de Paradas. El desalojo y subida de animales de montura será por Avenida Maestro Santos Ruano, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Alvarado y calle Manuel Rojas Marcos por la acera habilitada con una señal indicativa de un caballo y un jinete (acera del centro comercial Planelles, solo en sentido de tránsito para la subida). Mientras tanto, el desalojo y subida de enganches y carruajes será por Carretera de Paradas, Carretera de Carmona, Coca de la Piñera (Barriada de la Alegría), calle Las Torres y Calle San Sebastián.

 

"Es darle vuelta y no darle la razón a lo normal", expresa el concejal de Marchena Cien por Cien, José López, quien defiende que "no he planteado esto para colgarme medallas, sino para evitar riesgos, y estoy preocupado por el colectivo de caballistas porque el recorrido que han aprobado es catastrófico", concluye.

Suscríbete al canal de Youtube