Local

ayto marchena escudo

 

La Federación Española de Municipios y Provincias, tras firmar en septiembre de 2019 la Declaración Específica en favor de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creó la Red de Entidades Locales a finales de ese mismo año para desarrollarlos. El municipio de Marchena, en Pleno Extraordinario que se celebrará el lunes 22 de agosto a partir de las 10:30 horas, aprobará su adhesión a esta red.

 


 

 El principal objetivo de la Red, presidida por el alcalde de Palma, José Francisco Hila, es favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización, alineación y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

 

Como objetivos específicos destacan los siguientes:

 

- Promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las Entidades Locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales.

 

- Fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030 en España, de cara a conseguir la mejor incidencia política, promoviendo el trabajo en red y la búsqueda de alianzas que impulsen políticas de cohesión a nivel local, y una adecuada articulación multinivel (central, autonómica y local) y multiactor, para la construcción e implementación de la Agenda 2030 a nivel local.

 

- Actuar como foro de intercambio y experiencias entre los Gobiernos Locales que integran la Red.

 

- Ofrecer servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros, formación de técnicos y la mutua cooperación entre las autoridades de las Entidades Locales en la localización de los ODS de la Agenda 2030 en España.

 

- Trabajar con los Gobiernos Locales líneas de actuación concretas, tras la crisis provocada por el COVID-19, para dar una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030.

 

Suscríbete al canal de Youtube