Feria 2022

 feria quiosqueros 2

 

Unos quince feriantes de los puestos y quioscos se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Marchena para solicitar una reunión urgente al Concejal de Festejos, Manuel Suárez, que se la ha concedido. Los feriantes estiman que la nueva ubicación empeora la anterior, mientras que el concejal de Festejos recuerda que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marchena ha eliminado las tasas por ocupación en solidaridad con la situación vivida estos años atrás y que trabaja para que todos tengan su sitio en la Feria.

 


 

Los feriantes de puestos de tómbolas, bingos, diversos juegos, turrón...se sienten "discriminados" respecto a las atracciones de Feria, dado que la nueva ubicación en carretera de Paradas frente a la portada de Feria, les parece peor que la anterior en el lateral junto a las casetas de la calle Abanico, que ahora ocuparán las atracciones (antes en el campod e fútbol de la Feria, donde ahora se termina de construir la piscina terapéutica). Unos quince feriantes han acudido hoy al Ayuntamiento de Marchena en solicitud de atención urgente, expresando su malestar por la falta de información definitiva sobre su ubicación y presencia en la Feria, ante la cercanía ya de las fechas de celebración de este evento. Tras la reunión, se han solventado buena parte de las dudas con las que llegaron.

 

En el salón de Plenos, han sido atendidos por personal técnico y por el concejal de Festejos y Servicios, Manuel Suárez, que estima que la nueva ubicación "es el mejor sitio" para estos feriantes. La entrada de nuevas solicitudes en agosto, explicó el personal técnico, ha motivado que en estos días los técnicos estén reajustando las peticiones para tratar de darles su lugar a todas ellas, unas treinta aproximadamente. El concejal de Festejos, Manuel Suárez, ha resaltado que el Ayuntamiento de Marchena es el único de las proximidades que ha eliminado la tasa de ocupación de puestos y quioscos para la Feria de 2022 en solidaridad con la situación económica que atraviesan tras la pandemia y la ausencia o aminoración de número de Festejos en los últimos años.

Los feriantes de puestos y quioscos han expresado que estaban esperando una información definitiva sobre su presencia y ubicación exacta en Feria que no les llegaba, lo que les ha acarreado incertidumbres y dificultades de planificación, alegando que en muchas otras ferias los Ayuntamientos resuelven con mayor antelación la planificación.

El concejal de Festejos ha informado de que en condiciones normales ninguno de los feriantes se va a quedar sin su puesto en la Feria de Marchena 2022 y ha advertido a algunos feriantes que no iba a tolerar "amenazas" cuando le comunicaron que si alguno de ellos se quedaba fuera del reparto de puestos, no montaría ninguno el suyo. Los feriantes han defendido que el objetivo de esta reunión era obtener información que estiman que no les ha sido aclarada en anteriores llamadas al Ayuntamiento de Marchena y que es lógico que quisieran contar con ella porque sus trabajos y sus vidas dependen de eventos como las Ferias, defendiendo que lo han hecho dentro de los cánones del respeto y la educación.

Víctor Morán, en representación de la Oficina Técnica, ha defendido que en este área trabajan para que cada puesto tenga las mejores condiciones posibles, aunque el espacio de este año no sea el mismo que el año pasado y dependiendo de los requerimientos de metros de cada uno de ellos, tratan de encajar las soluciones técnicas lo mejor posible, recordando que se ha puesto a disposición de todos los feriantes en contacto telefónico directo con ellos.

No obstante, los feriantes, reconociendo lo dicho por Morán, han incidido en que a poco tiempo de comenzar la Feria, no disponían de aclaraciones ni de la información exacta sobre sus puestos y se han quejado de que las atracciones sí sepan ya desde hace tiempo que su ubicación va a ir precisamente donde estaban antes los puestos y quioscos, en el lateral frente a las casetas de la calle Abanico, por lo que se han quejado de que los responsables y trabajadores de las atracciones sí han contado con la tranquilidad que ellos no han podido disponer en cuanto a planificación y sin las incertidumbres que han sentido los quiosqueros.

En este sentido, se han sentido "discriminados" respecto a las atracciones, y entienden que pierden un sitio en el que han obtenido más ingresos de los que estiman para su Feria de 2022, donde temen "una pérdida de ingresos importante" en la nueva ubicación.

 

plano feria ok

 

 

plano feria ok 2

Al final de la reunión, concejal de Festejos y personal técnico han comentado a los feriantes de puestos y quioscos que si hay algún problema en el espacio actual concedido frente a la portada, se ampliará la zona dispuesta por el Ayuntamiento para dar cabida al máximo número de solicitudes posibles, aspecto que sí ha sido del agrado de los feriantes presentes en la reunión.

Esperemos que surta efecto la reunión, y el trabajo de los técnicos y Ayuntamiento dé sus frutos para que la labor histórica de feriantes de puestos y quioscos siga desarrollándose en las mejores condiciones posibles en la Feria de Marchena 2022.

 

Suscríbete al canal de Youtube