Local

vox redi

(Foto: Vox Marchena)

 

El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha denunciado “las prisas electoralistas” que le han entrado a la alcalde socialista María del Mar Romero, a la que ha exigido “evitar solapar obras en el tiempo, por mucho que quiera utilizarlas para obtener rédito político”, pues los perjudicados al final son los marcheneros.


El coordinador de VOX en el Marchena, José Carlos Delgado, ha denunciado “los escandalosos y brutales retrasos que acumulan todas las obras que el Gobierno de la socialista María del Mar Romero lleva a cabo en toda la localidad, ante la desesperación de comerciantes y vecinos”.
Delgado ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con un nutrido grupo de comerciantes, quienes les han transmitido “sus lógicas preocupaciones ante los importantes retrasos que acumulan las obras municipales y la nula información que obtienen sobre los plazos de las mismas por parte del Consistorio”.
En este sentido, Delgado ha lamentado que “con muchos comercios y autónomos locales al borde de la quiebra por el retraso de las obras municipales, el concejal de Obras Pública, en lugar de dar la cara y estar al pie del cañón, se encuentra desaparecido”.
Y es que, como ha asegurado Delgado, “estos injustificables retrasos en la ejecución de las obras municipales están provocando unas importantísimas pérdidas económicas en numerosos comercios de Marchena, que oscilan entre el 50% y el 80%”, según ha señalado el coordinador local de VOX, para quien “si no fuese bastante con la asfixia económica que sufren comerciantes y autónomos
marcheneros por unos impuestos insoportables, ahora también tienen que sufrir la pérdida de ingresos por culpa de la incompetencia más absoluta del Gobierno local del PSOE en la planificación y ejecución de las obras”.
Según Delgado, el Gobierno de la socialista Romero “debe ofrecer información continua y fluida de las distintas acciones que vayan a realizar y que puedan afectar a los comercios y vecinos dentro del desarrollo de la obra”, así como “actualizar de manera sistemática los plazos de ejecución de las obras municipales, tanto de forma parcial (por tramos), como la fecha de finalización total prevista, a fin de comerciantes y vecinos sepan la realidad a la que se van a tener que enfrentar y no vivir engañados con fechas que no se cumplen”.
Para paliar las importantes pérdidas que están sufriendo los comerciantes marcheneros afectados por los retrasos en las obras municipales, Delgado ha reclamado al Gobierno del PSOE “un plan de ayuda e indemnizaciones a los comerciantes locales afectados, así como otro de promoción municipal gratuita para todos ellos”.
Desde el Ayuntamiento “se debe ofrecer atención continua y un teléfono al que poder llamar en caso de problemas, como acceso a las viviendas o locales, accidentes, cortes de tráfico, etc”. Del mismo modo, “se debe hacer una buena planificación de los cortes de calles para evitar el caos circulatorio que actualmente se sufre en toda Marcha”, así como “no inhabilitar tantas plazas de aparcamiento a la vez, sin ofrecer alternativas al estacionamiento”.
“Los marcheneros no tienen por qué pagar las prisas electoralistas que le han entrado a Romero ante la cercanía de unas nuevas elecciones municipales”, a la que ha exigido que “debe evitar solapar obras en el tiempo, por mucho que quiera utilizarlas para obtener rédito político, y concentrar los esfuerzos del Ayuntamiento en la finalización de cada una de ellas”, ha sentenciado José Carlos Delgado.

Suscríbete al canal de Youtube