Local

pleno julio pp

 

Indignada, muy indignada, concluía la portavoz popular y todo su grupo el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes, en el que quedaron atrás algunas mociones y ruegos y preguntas de Grupo Popular y Marchena Cien por Cien, algunas de ellas de destacada relevancia como la petición de ayuda económica para los comerciantes o las peticiones para la agilización de obras, mientras que, a juicio de Álvarez "metieron muchas mociones sobre asuntos que saben que no van a cumplir y que no son urgentes". Por ejemplo, para el equipo de Gobierno socialista "son más importantes los gatos que las obras y que, no ya el malestar, sino la ruina de unas casas, de muchas familias, y se ha saltado esos temas a la torera para no debatirlos", expresa la dirigente popular marchenera, que junto a sus compañeros de grupo, al igual que el portavoz de Marchena Cien por Cien, abandonaron el Pleno en el debate de las cuestiones de urgencia planteadas por la alcaldesa. 

 


 

Aunque además de varias mociones de importancia de la oposición se quedó otra atrás del Grupo Socialista, encajada también al final respecto a Bono Joven, no es suficiente la inclusión de ese punto en la parte final para convencer a la oposición en general y a la portavoz popular en particular, de que otras de mayor relevancia en torno a los problemas de los marcheneros, han sido relegadas, con lo que supone que desde mayo, como mínimo hasta septiembre, no se vayan a ver mociones de interés general de casi la mitad de los marcheneros que no votaron al PSOE.

 

"Es muy fuerte que meta la alcaldesa de urgencia las barbaridades que ha metido, como el arreglo de la calle Huerta Gavira, cuando los vecinos no  quieren que se arregle ahora mismo, que no se puede andar de obras que hay, como no es urgente ahora tampoco la obra en el Ayuuntamiento. Y ya lo de una ordenanza de gatos, antes en el punto plenario que las obras y que el malestar y, ya no el malestar, sino la ruina de unas casas, de muchasa familias...", expresaba Álvarez en declaraciones a este medio tras finalizar el Pleno.

 

"Se los ha saltado a la torera esos importantes puntos para no debatirlos, mientras ha incluido modificaciones presupuestarias que no se van a llegar a hacer, lo del tren sin haber papeles de la Junta, mintiendo de nuevo..., ha engordado el Pleno metiendo puntos por meterlos. Es muy fuerte que traiga pedir una subvención al 1,5 por ciento que sale dentro de unos pocos meses para el futuro museo, o la marquesina del campo Miguelete, o una obra de más de 700.000 euros en el auditorio".

 

pleno julio pp 2

 

A juicio de la dirigente popular, todo ello responde a una estrategia de "propaganda electoral" de alcaldesa y equipo de Gobierno, considerando ilógico que llevara a Pleno de urgencia las citadas obras de la calle Huerta Gavira o una subida de la plusvalía: "¿De verdad que alguien se cree que esos temas son más importantes que las quejas de los marcheneros sobre temas realmente importantes que la oposición lleva a la Casa del Pueblo?", se pregunta Esther Álvarez.

 

La portavoz popular hace una crítica a la actitud de la alcaldesa respecto a los Plenos en general: "No tiene suficiente la alcaldesa con cerrarnos la boca, permitiéndonos llevar solo dos mociones cada dos meses".

 

Esther Álvarez, indignada, manifiesta que los miembros del equipo de Gobierno y alcaldesa "no tienen vergüenza y desconocen la palabra democracia, no tienen ni idea de lo que significa" y entiende que la alcaldesa "enrevesa una y otra vez" con los puntos plenarios: "¡Ahora quiere arreglar la Milagrosa! Es todo falso, es mentira".

 

La portavoz popular cree que en el próximo Pleno "pasará exactamente igual, no se verán las mociones de la oposición, porque eso es lo que hacen ellos, taparle la boca a la oposición y hundirnos y maltratarnos políticamente, económicamente y psicológicamente de la manera que nos tiene, que nos tienen hundidos, hundidos, porque desconocen la palabra democracia", concluye Esther Álvarez.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube