Local

por andalucia ok 2

 

Por Andalucía en Marchena ha reflexionado sobre los resultados electorales, y aunque no son negativos del todo conforme a lo históricamente logrado, Ramón García ha lanzado un alegato para que la clase trabajadora apoye con el voto, y no solo con la palabra, a las políticas de izquierda, sin lo cual es imposible ejercitarla en las instituciones. Por Andalucía, que cuenta con el apoyo en Marchena de Izquierda Unida, defiende logros del Gobierno de la nación como la recuperacion de derechos de los trabajadores y el haber incrementado el salario mínimo profesional a 1.000 euros.

 


  

VÍDEO ENTREVISTA A FRANCISCO REY, RAMÓN GARCÍA Y FRANCISCO JAVIER SEGOVIA

En primer lugar, Francisco Javier Segovia, lamentaba la participación baja y declaraba que ", esperábamos algo más, aunque no está mal del todo. Menos mal, dentro de lo que cabe, que será el PP el que gobierne en solitario y no en coalicion con VOX".

 

Francisco Rey, otro de los ex portavoces de IU en el Ayuntamiento de Marchena, recordaba que en la campaña dijo que "las elecciones las pierde quienes se quedan en su casa, y son los que han perdido. Hemos fallado en la capacidad de transmitir el mensaje. Los que están a favor de igualdad, derechos y servicios públicos, parece ser que es algo que les preocupa menos", declaraba

 

Por otra parte, ha criticado la "estrategia" de una fecha tras puente y en pleno preverano, así como el "martilleo" a encuestas que daban ganador a Juanma Moreno, ya que han producido el efecto de que "hagas lo que hagas se sabe quién va a ganar de antemano", lo cual ha creado un efecto de desmotivación en el electorado de izquierda, expuso.

 

Francisco Rey, que miraba el vaso medio lleno con la suma de Por Andalucía (518) y Adelante Andalucía (454) que hacen 972 votos y por tanto 21 más que VOX y que le hubieran colocado de ir unidos como tercera fuerza, era preguntado por si la lección será definitvamente aprendida y las propuesta que la izquierda pueda tener en Marchena para 2023 y tras considerar algo anticipada la pregunta, reflexionó que, en la práctica, "todos tenemos derechos a presentar propuestas, nadie puede arrogarse la total representatividad de un bloque. Si somos capaces de solucionar las pequeñas diferencias, porque siempre son pequeñas, aunar esfuerzos y ser un bloque más unido, eso repercute y ese es el esfuerzo que nos queda", para volver a comentar el resultado andaluz de ayer y manifestar que "la suma de las dos fuerzas no se diferencia mucho de lo que venimos sacando y que nos ha proporcionado casi siempre representatividad en el Ayuntamiento", por lo que, cerrando la idea, señaló que "el campo no está desierto, hay trabajo por hacer y tenemos que aprender de situaciones como éstas".

 

Ramón García, simpatizante de IU, refrendó las palabras de Fracisco Rey en cuanto a que contar con 972 votos en el conjunto de la izquierda no está nada mal y envió ánimos e ilusión a los lectores de izquierda que reciban su mensaje y que fue el siguiente: "El 50 por ciento de los que se han quedado en casa son votos obreros, de los trabajadores. Nosotros no tenemos interés lucrativo ni económico, tenemos estabilidad, luchamos por ustedes, por vuestros hijos,pero tenéis que estar a nuestro lado".

 

"Si con el voto no trabajáis, como diría Anguita, lo tenemos negro. Las cosas claras, como decía Julio Anguita", comentó, valorando también el esfuerzo del grupo de personas de izquierda de Marchena, pese al inmerecido respaldo que en muchas ocasiones han tenido, por escaso: "El grupo de personas, compañeros y compañeras, siempre ha estado luchando por Marchena y no hemos sido recompensado nunca desde la demoracia".

 

"¡Trabajadores, trabajadoras, despertad, copiad a la comarca, ¿qué os pasa a trabajadores y trabajadoras? No vale rajar en las tabernas. Hay que luchar el voto, y por los convenios", declaró Ramón García. 

 

"¿Por qué os habéis olvidado de Gobierno de coalición? De cuánto se ha mejorado, salario mínimo de 1.000 euros, la reforma laboral la hemos sanado y hemos recuperado derechos perdidos", enumeraba.

 

"La palabra la tenéis ustedes. Si no participáis, no vale nada nuestro trabajo, no tiene poder, no podemos ejercer nuestras políticas", concluyó Ramón García en este alegato a la acción de la población potencialmente de izquierdas y de izquierda en sí.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube