Local

feria sol

 

Esta mañana se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes, Grupo Socialista y Ciudadanos, la eliminación de tasas por ocupación de suelo para casetas, barracas, puestos, quioscos, espectáculos y atracciones para la Feria 2022, así como la inversión en toldos que protejan del sol por cuantía de 327.000 euros. 

 


 

La alcaldesa, María del Mar Romero, ha asegurado que con esta ayuda al colectivo hostelero que sufrió pérdidas en 2020 y 2021 con motivo de la pandemia, se trata de facilitar la recuperación del sector, por lo que ha declarado que la medida era de "obligación política y moral".

 

pleno mayo alcaldesa

 

pleno mayo ciudadanos

 

El portavoz de Ciudadanos en este punto, Abraham Martín, espera que la medida suponga un "acicate para mayor afluencia a la Feria" y recordó que el concejal de Marchena Cien por Cien, José López, ya lo propuso el pasado año.

 

En cuanto a los toldos, contarían con mástiles homologados que llevarían la electricidad por el interior y que ejercerían la función doble de enganchar los toldos y colocar los arcos del alumbrado.

 

Estos mástiles tardan en llegar un mínimo de dos meses, por lo que la urgencia del punto plenario se ha justificado en recortar un mes, ya que quedan poco más de tres meses y medio para la celebración de la Feria, e incluso no es seguro que la instalación de toldos se pueda producir en esta Feria de 2022, pero sí en 2023. En cualquier caso, la alcaldesa ha reiterado que intentará hacer todo lo posible para que sea este año, en un proyecto por el que el toldo cubriría  dos calles, la calle central y la más cercana a la carretera de Paradas.

 

Ciudadanos ha expuesto que vota a favor, con ciertas dudas, ya que dispone de "información escueta" del proyecto, pero que así lo ha decidido porque este grupo político apoya "todo lo que sean incentivos en que se recupere la Feria y todo el empleo, diversión y ocio que pueda generar" para que el pueblo de Marchena no siga desapegándose de este festejo sobre el que "se ha ido desapegando".

Suscríbete al canal de Youtube