PC Asesores

Solays


Local

bandera andalucia

 

Después de dos años en los que no se ha celebrado el día de Andalucía y sus correspondientes reconocimientos públicos, los tres partidos políticos de la oposición con representación municipal proponen estas iniciativas y exigen al equipo de Gobierno que cumpla con lo aprobado en Pleno en julio de 2020 y realice el monumento a las víctimas de la pandemia. Asimismo, proponen que la nueva piscina terapéutica sea denominada ‘Voluntarios del Covid’.


oposicion

 

PP, Ciudadanos y Marchena Cien por Cien quieren rendir homenaje a las víctimas del Covid, que son ya 19 desde hace unos días que el IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) ha incorporado una más.

 

Los partidos de la oposición expresan en su propuesta la gratitud y honor a todas aquellas personas que de manera anónima estuvieron ayudando en la erradicación del virus en los días más difíciles, así como su reconocimiento a diversos sectores profesionales que trabajaron duramente tanto para atender a la población como para el mantenimiento de suministros básicos.

 

Propuesta al completo de Reconocimiento y Homenaje a las víctimas del Covid y a los voluntarios, con voluntad de que se realicen en un día tan significativo como el 28 de Febrero, Día de Andalucía:

 

1. Reconocimiento público a todos aquellos sectores que han luchado contra el Covid, o han mejorado las condiciones de vida de las personas en esta oscura etapa, como son: los sanitarios, la policía local, la guardia civil, el cuerpo docente, la cruz roja, las dos residencias de mayores, Caritas, el pequeño comercio, los camioneros, los voluntarios para la desinfección etc.

 

2. Realizar dicho acto en la Plaza del Ayuntamiento, de manera que el pueblo pueda estar presente y celebrarlo como un acto de alegría por parte de todos.

 

3. Inaugurar de manera definitiva el monumento a los fallecidos por el Covid, habiendo sido aprobado en el pleno de julio de 2020.

 

4. Nombrar al nuevo centro para la piscina terapéutica: “Voluntarios del Covid”, en honor y gratitud a aquellas personas que de manera anónima, estuvieron ayudando en todas las tareas para la erradicación de la pandemia en nuestro pueblo.

 

De esta forma, los tres partidos políticos manifestamos que, puede ser la mejor fórmula para agradecer a tantas personas que se han volcado al servicio del pueblo, mejorando la vida de muchísimas personas.

Suscríbete al canal de Youtube