PC Asesores

Solays


Local

 policia representantes sindicales

 

Ramón López, en representación del Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME) y Antonio Guisado, de UGT, exige que se les muestre el título del Jefe de la Policía Local de Marchena actual, que tomó el cargo en 2020: “Nunca hemos tenido la intención de llegar a los Juzgados, pero existe una total falta de transparencia por parte del Ayuntamiento”, denuncian.

 

 



Los representantes sindicales de la Policía Local de Marchena llevan seis meses esperando que se les entregue, por parte del Ayuntamiento, el título que el Jefe aportó para presentarse a las oposiciones de 2018.

 

DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES EN EL CANAL DE YOU TUBE DE LA VOZ DE MARCHENA


“Lo único que se solicitó, de acuerdo a la Ley de Transparencia, fue verificar el expediente de la oposición, a lo cual tenemos derecho como representantes sindicales”, manifiesta Antonio Moreno Guisado, que añade que hicieron lo propio otros opositores para comprobar la documentación que se había presentado al expreso para la oposición celebrada en el verano de 2018.


Los sindicatos, expusieron en un escrito enviado a la alcaldesa el 19 de mayo del presente año, tener conocimiento de que el actual Jefe cursaba en ese momento el Grado de Criminología y que “la equivalencia expresamente que esa titulación es la siguiente:  Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente», condiciones que estiman que “son las que exactamente no se recogen en el título expedido de Diplomado Superior en Ciencias Policiales y Seguridad” por una Universidad española al actual Jefe de la Policía Local. El escrito añade que el Ministerio de Educación y Cultura “no reconoce el título referido como Diploma Universitario”, por lo que solicitan los representantes sindicales “que cautelarmente se suspenda de sus funciones” al Jefe de la Policía Local de Marchena.


Moreno Guisado explica que se solicitó la documentación al Ayuntamiento, que “nos negó poder visionar esos expedientes”.


Posteriormente, se solicitó una revisión de oficio, en la que, una vez realizada, “no se nos facilita la documentación que se ha aportado a ella”, con lo cual, indica, “se viene manteniendo el oscurantismo y la falta de transparencia que caracteriza al Ayuntamiento”.


“No nos han dejado más margen que tener que ejercitar acciones legales ante el Juzgado, como de costumbre y el Juzgado decidirá si es o no correcta la titulación y si es correcta la documentación aportada por el Ayuntamiento en la revisión de oficio, cuestión sobre la que tenemos serias dudas”, manifiesta el representante sindical.


“Nada sería más fácil que nos dejen ver un documento si es legal, a no ser que tengan otra intención que ir al Juzgado porque en el Juzgado siempre salga alguien perjudicado”, concluye Moreno Guisado.


Ramón López, del SPPME, expone que llevan seis meses pidiendo la titulación presentada por el actual Jefe al proceso opositor: “Creemos que no hay una titulación equivalente a la diplomatura que se exigió para poderse presentar”, declara.


El representante sindical expone que “en el escrito de clausura del expediente manifiesta que han recibido un certificado de que este hombre estaba cursando estudios a 15 de abril de 2015, pero en ningún momento nos ha enseñado la documentación ni el título que presenta en aquel momento en 2018 en plazo de presentar la documentación, como tampoco se nos ha enseñado el certificado que manifiesta que estaba cursando estudios en esas fechas”.


“Siempre parece que nosotros queremos denunciar, pero hemos esperados hasta cinco meses antes de ir a los Juzgados”, añade.


La solución a este conflicto, según Ramón López, “es tan fácil como sacar y enseñar la documentación”.


Sin embargo, “se cierra el expediente sin enseñarnos la titulación”, manifiesta, expresando que “si alguien cree que eso es transparencia, que lo diga”.


Ramón López se pregunta, finalmente, “¿cómo vamos a creer a un equipo de Gobierno que no cumple sentencias firmes como las devolver el dinero que cobran los concejales?” y concluye acerca del actual Jefe de la Policía Local que “mientras no se demuestre lo contrario y se siga ocultando la titulación, seguiremos con la duda de que no tiene la titulación reglada”.

Suscríbete al canal de Youtube