PC Asesores

Solays


Local

policia local sede

 

La alcaldesa de Marchena ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento y de los sindicatos de la Policía en nuestra localidad, en la que les ha expuesto su intención de aprobar un nuevo reglamento de Organización y Servicios de este cuerpo de seguridad. Los representantes sindicales destacan la buena voluntad de la alcaldesa para este asunto, si bien quieren hacer hincapié en que este encuentro "no guarda relación alguna" con la negociacion de turnos y calendario laboral, para lo que siguen solicitando una Mesa de Negociación.

 

 


 

 

La alcaldesa, autoridad superior del Cuerpo de Policía, ha expuesto a los representantes sindicales la necesidad de renovar el Reglamento de la Policía Local actual, que está en vigor desde el 9 de enero de 2014, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en pro de una mayor modernización y eficacia. Los representantes sindicales informan de que la propuesta de nuevo Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local derogaría el actual reglamento; es decir, que si se aprueba, entraría en vigor uno completamente nuevo.

 

Los representantes sindicales han pedido una prórroga para el estudio de un documento que incluye 160 artículos, ya que en un principio se les propuso una nueva reunión para este jueves 2 de diciembre. La alcaldesa ha aceptado que lo estudien en mayor profundidad y se producirá una nueva reunión el 10 de enero de 2022.

 

Los representantes sindicales destacan el discurrir cordial de la reunión por parte de la alcaldesa, así como la disponibilidad que han tenido los propios representantes para acudir a la reunión, y que es la misma que le solicitan a la alcaldesa para que convoque la Mesa de Negociación donde discutir el calendario laboral y coniciones de trabajo de los agentes de Policía, "después de más de dos años sin convocarla".

 

Suscríbete al canal de Youtube