"Mi abandono brusco del Pleno celebrado hoy durante mi turno de réplica a la pregunta que presentábamos relativa al servicio a domicilio, se ha producido debido a la más que flagrante falta de respeto hacia mi persona por parte de los componentes del equipo de Gobierno", señala en un comunicado el concejal de Ciudadanos, Abraham Martín, que indica que también fue gravemente insultado por concejales socialistas durante la mañana en una reunión anterior al Pleno. En el comunicado, Abraham Martín reitera que la concejala del equipo de Gobierno, Mercedes Abadía, "ha faltado absolutamente a la verdad" en su intervención y le afea que haya sacado a la luz pública que el concejal de Ciudadanos hablara con ella sobre un tema familiar, concretamente relativo a una necesidad asistencial para su madre, que lleva esperando varios meses el servicio de ayuda a domicilio, tras serle aprobado antes de verano.
Abraham Martín, que lamenta "la algarabía de su coro", en referencia a los concejales socialistas, en el momento de la intervención de Mercedes Abadía, explica que "la pregunta que he presentado era reivindicativa en favor de unos trabajadores esenciales y tan mal tratados por la coacción del monopolio socialista en que han convertido estos señores la ayuda a domicilio y todo lo relativo a servicios sociales".
El concejal de Ciudanos afirma que en la conversación mantenida en los pasillos del Ayuntamiento con Mercedes Abadía hace un par de semanas "le expuse las quejas de los trabajadores y el agravio en cuanto a sueldos con otros pueblos como Fuentes, ante lo que la señora Abadía ensalzó el servicio en Marchena y me insistió en que aquí trabajaban mejor y que, tanto ella como María del Mar se alegrarían si denunciaban y ganaban y que ya vería yo que se asumiría por el Ayuntamiento".
"Esto le ha sentado fatal y me ha dicho que yo le había afirmado que el servicio de Marchena era puntero en la provincia y que aquí se trabajaba mejor que en Fuentes", señala el concejal de Ciudadanos, que asegura que "ha dicho justo todo lo contrario".
"Ante tal sarta de mentiras, el darle la vuelta a las palabras y querer meter mi tema personal, me levanté, ya asqueado, y me marché", declara Abraham Martín.
El concejal de Ciudadanos quiere comunicar lo siguiente: "Aprovecho para decir que es mi madre quien está esperando el servicio, teniéndolo aprobado desde antes de verano, comunicación telemática desde el 15 de octubre y que aún hoy en día sigue sin prestársele por falta de personal".
Abraham Martín manifiesta que, antes de su abandono del Pleno, "veníamos de una moción muy calentita en la que han mentido malintencionadamente", acerca del tema de los Juzgados, "a lo que hay que sumarle que en una Junta General de Mecomar, los concejales socialistas me han llamado sinvergüenza y me han dicho que tengo poca vergüenza por realizar unas preguntas sobre unos proyectos externos desestimados".
El concejal de Ciudadanos sintió "indignación acumulada por la inquina y falta de respeto hacia mí", y explica que "es por todo eso por lo que opté por irme del Pleno y no entrar en malas formas y continuas provocaciones de los concejales socialistas".