PC Asesores


Local

pleno abril pp

 

La portavoz del PP, Esther Álvarez, critica que el equipo de Gobierno municipal socialista "ha solicitado a la Junta de Andalucía dos Talleres de Empleo, uno para personas menores de 30 años y otro para mayores de 45 años", y entiende que "se olvida de un colectivo como el de personas de 30 a 45 años que suelen estar en una fase muy importante de sus vidas", declara su portavoz.

 

 


 

 

Esther Álvarez expone que estos talleres se solicitan en concurrencia competitiva y que la administración autonómica otorga puntos a los Ayuntamientos por solicitarlos para menores de 30 años y para mayores de 45 años..

 

No obstante, "si lo piden por ganar puntos por las franjas de edad, ¿por qué no adquieren compromiso de contratar a las personas cuando acaben los Talleres de Empleo? Eso también da puntos y así lo ha hecho Utrera, donde tras acabar un Taller de Empleo han acabado contratados todos los alumnos. ¿Por qué no aporta nada en el capítulo B? Si el Ayuntamiento aporta una cantidad, también gana puntos; pero no hace ninguna de esas cosas", manifiesta la portavoz del Partido Popular.

 

A juicio de Esther Álvarez, "el equipo de Gobierno le está diciendo, de antemano, a las personas de 30 a 45 años, a las que discrimina, que no van a formar parte de los Talleres de Empleo, y así es normal que con estas políticas la gente de esa edad se vaya del pueblo a Arahal, a Carmona, a distintos pueblos de la comarca, o a Sevilla, como mucha gente se está yendo, y estemos ya por debajo de Arahal en habitantes, que nunca había pasado; de hecho hace diez años estábamos ya asumiendo que llegaríamos a 20.000 habitantes, pero el equipo de Gobierno no hace nada y así nos encontramos, con una Marchena cada vez más despoblada y que se va quedando vacía".