PC Asesores


Local

jose lopez

 

El portavoz de Marchena Cien por Cien, José López, considera que la alcaldesa "ha llegado al límite" determinando la celebración de un Pleno ordinario cada dos meses, con la posibilidad de que los grupos de la oposición presenten dos mociones y dos preguntas, a la par que se celebran Plenos extraordinarios en los que "la oposición no puede presentar ni preguntas ni mociones" El concejal de este grupo político considera que la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, "está creando una especie de dictadura, quiere que en el pueblo haya una sola voz, la suya, y lo hace todo programáticamente a nivel de marketing, porque lo que quiere es barrer a toda la oposición". Asimismo, estima que "el PSOE de Marchena tiene que ser crítico, porque la señora alcaldesa los está llevando a un pozo sin fondo con la manía de hacer las cosas su manera".

 


 

El portavoz de Marchena Cien por Cien entiende que la alcaldesa ha instaurado la celebración de plenos cada dos meses "valiéndose de su mayoría absoluta, para actuar sin cortapisa alguna de la oposición y tapar así la boca a la mitad del pueblo que no la votó a ella".

 

José López manifiesta que "es falso que la alcaldesa tenga las puertas abiertas para recibir a las personas. No recibe al pueblo y cuando lo recibe, lo hace de mala manera", y "prohíbe que se hagan los debates públicos establecidos".

 

José López considera, además, que "por ejemplo, muchos concejales no hicieron ni acto de aparición para afrontar los problemas del Covid, a López Ordóñez (concejal de Salud) no se le ha visto el plumero, no hizo hincapié en desinfectar las calles", mientras que en el área de Educación "cuando hacía más frío y había que mantener las ventanas abiertas para combatir al virus, no se habian limpiado las calderas en los colegios. Luego encima salen y dicen que han estado al pie del cañón; es el colmo de la hipocresía".

 

El portavoz de Marchena Cien por Cien ha denunciado igualmente "el desprecio absoluto" al que fue sometida la oposición en la convocatoria de Pleno extraordinario para tratar el asunto de las escasas camas ocupadas en la residencia de ancianos, pleno para el que "nos puso la alcaldesa todos los obstáculos" y al que "no se presentó ningún concejal de este equipo de Gobierno con sello unipersonal, donde ningún concejal fue capaz de decir, oye, pues voy a asistir y me voy a preocupar al menos de escuchar qué pasa con la residencia de Diputación, que la están dejando por cierto morir, mientras la alcaldesa, que no se presentó a ese Pleno, fue a Diputación a hacerse la foto y a decir que está resuelto un tema que está visto y comprobado que no lo está, con sólo 16 ancianos en la residencia".

 

Por otro lado, José López insta a los concejales a presentar sus agendas, cuestión que es "de obligado cumplimiento", y considera que "falta transparencia" en el equipo de Gobierno.

 

En cuanto a los concejales del equipo de Gobierno, ha apuntado que "sólo siguen la línea de una persona, de la alcaldesa, y decir que todo lo que decida y haga está fenomenalmente bien, ninguno es capaz de tener voz propia".

 

Por todo ello, el portavoz de Cien por Cien insta al PSOE de Marchena a ser "crítico" y considera que en este partido "o deben salir a decir que todo lo que hace la señora María del Mar Romero lo hace fenomenalmente bien y que seguirán ganando las elecciones, o puede ocurrir que sea lo contrario con esta manía de hacer las cosas a su manera, que puede estar llevando al PSOE de Marchena a un pozo sin fondo y con una deriva muy distinta a sus tres alcaldes anteriores, que con sus aciertos y fallos, llevaron la política por una línea democrática".

 

Otro aspecto del que muestra su disconformidad José López es con la situación económica del Ayuntamiento: "Es mentira que no haya deuda, como dice la alcaldesa. Los fondos FEAR, en los que ha hecho una buena gestión logrando préstamos a interés cero por la Diputación, son activos reintegrables, lo que significa que hay que devolverlos".