escudo junio 1

 

Este jueves a las 11:00 horas, presidido por el Interventor, Antonio Osuna Caro, se reúne el Tribunal de Selección del proceso de estabilización de personal que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento. El Tribunal, una vez aprobados los listados provisionales de admitidos (un total de 194 entre todas las categorías) y excluidos (48) en concurso de méritos interno en este proceso que tiene el objetivo de situar la “temporalidad” en el empleo público por debajo del 8 por ciento, resolverá las alegaciones presentadas por los excluidos. Las resoluciones alcanzadas por el Tribunal para la continuación del proceso selectivo se publicarán en el BOP y en la web municipal y serán trasladadas a Comité de Empresa y Junta de Personal.

 

 

Leer más...

 

 ayto archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado implantar un sistema de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Marchena, negociado con los propios trabajadores, según se ha informado en el citado Pleno Extraordinario de esta mañana.  La alcaldesa de Marchena ha dado las gracias a la Junta de Personal y al Comité de la Empresa, porque, además de ser imperativo legal, "entienden y exigen que este control se imponga", tanto en entrada y salida como en la presencia en puestos de trabajo (Imagen de archivo).

 

 

Leer más...

 manuel suarez ok

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Marchena, Manuel Suárez, avanza algunas novedades respecto a la Feria de Marchena, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en nuestra localidad. Entre ellas, el radical cambio de diseño y motivos de la Portada o el eje central de actuaciones musicales en torno a la Caseta Municipal, donde vendrán grupos conocidos de música típica de Feria, son algunas de las que nos informa. Asimismo, la Preferia se celebrará en la zona de albero contigua a la piscina terapéutica, con la presencia de artistas de renombre que próximamente se darán a conocer. En cuanto a las casetas, dos se dan de baja y entra una nueva, que conllevarán recomposición de espacios interna en el mismo número de módulos que la pasada Feria. En cuanto al Pregón, se celebrará en la Sala Carrera en horario ligeramente más temprano que el habitual de las nueve de la noche del Miércoles. La Junta de Seguridad se celebrará a finales del presente mes de julio para planificar este ámbito con suficiente antelación.

 

 

Leer más...

lgtbi 3

 

El viernes 28 de junio se leyó un manifiesto del Ayuntamiento de Marchena en favor de la generación de igualdad plena de la que puedan resultar tratadas como merecen las personas LGTBI de nuestra localidad. Este día se conmemoró el mundialmente conocido como "Día del Orgullo" del colectivo. Tomaron la palabra, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la asistencia de trabajadores municipales, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero; la concejala de Asociacionismo y Deportes, Julia Iriarte; los portavoces de Unidos por Marchena, Andrés Mateo, y de Izquierda Unida, Francisco Rey, así como el representante de la Red de Municipios Orgullosos, el marchenero Sergio Jiménez, en mesa principal, así como varios concejales más y las técnicas del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Belén Maza y Remedios Guisado.

 

 

Leer más...

deuda marchena ok

 

Según información que publica el diario El País, con mapa interactivo de la deuda de cada uno de los Ayuntamientos, entre los más cercanos a Marchena, solo Paradas y Arahal, con deuda cero, presentarían menos deuda que el Consistorio marchenero, cuya deuda es de 6.337 euros y se ha reducido casi entera respecto a hace unos cuatro años, cuando rondaba los 160.000 euros. De los municipios de la zona, destaca también el esfuerzo de reducción de la deuda en La Lantejuela y Puebla de Cazalla, mientras que crece en Fuentes de Andalucía y en Morón de la Frontera. (Imagen: El País).

 

 

Leer más...

Más artículos...