Juventud

El ciclo de cine de verano, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Marchena, cambia el género documental-social predominante el pasado año por el cine de ciencia ficcón, según el cartel ya publicado que anuncia las películas que se podrán ver en la sala Akasha todos los jueves de verano a partir del 16 de julio, aproximadamente desde las 23.30 horas, y en el que a raíz de uno de los clásicos del género, los espectadores se podrán sumergir en lo más contemporáneo de esta rama cinematográfica.


Ultimátum a la Tierra, de R.Wise, abre este ciclo el 16 de julio. Una película en la que un ser extraterrestre detiene todas las máquinas cuyo freno no puedan suponer daño irreversible al ser humano, pero que cambia de actitud y de reacciones ante los terrestres, dentro de un contexto de Guerra Fría, la película data de 1951, en el que aún estaban por imaginar las grandes amenazas que tristemente se harían realidad en el orden mundial, con guerras extendidas por todo el Planeta.

El ciclo continúa el 23 de julio con Watchmen, de Zac Snyder, producción de 2009 que narra las extrañas aventuras de un superhéroe ambientadas en 1985. Ya el 30 de este mes Wall.E, de Andrew Stanton, que narra las aventuras de un personaje que encuentra a un elegante robot llamado Eva, conforma la tercera película del ciclo, mientras que el 6 de agosto los espectadores podrán disfrutar de Renacimiento, de Christian Volkman, filme en el que el director francés plasma la historia de un París futurista en el que un policía busca a la desesperada a una joven presuntamente secuestrada.

Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón, pondrá al público en la insólita situación ambientada en 2027, en el filme, 19 años después de que haya nacido el último niño en el planeta, ante lo que los seres humanos, ya mayores de edad desde esta nueva era ausente de vida, tomarán actitudes dispares. Por último, el 20 de agosto, The Host, de Bong Joon-Ho, desarrolla una historia donde un objeto colgante de un puente de Seúl, se convierte en una criatura mutante devoradora que pone en jaque a toda la ciudad.