Juventud

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena ha informado de que continúan abierto los plazos de inscripción para los jóvenes marcheneros que deseen disfrutar de los campamentos de verano que en esta ocasión tendrán como lugar de disfrute el “Over limit Aventura”, situado en la carretera que une Aznalcóllar y Castillo de las Guardas, en la Sierra Norte de Sevilla.


De 8 de la mañana a tres de la tarde pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de San Jerónimo de lunes a viernes, y también lunes y martes de cinco y media de la tarde a nueve de la noche o llamando al teléfono 955846119. Tanto para los nacidos entre 1996 y 1998, que viajan del 20 al 25 de este mes de julio, como para los nacidos entre 1992 y 1995, que lo harán del 27 de julio al 1 de agosto, hay plazas disponibles, ya que no se han cubierto los cupos de 75 personas en cada viaje, si bien en el segundo caso se informa de que existen más vacantes.

El lugar del campamento se encuentra en una finca de 3 hectáreas de la Sierra Norte sevillana con recepción, taller, almacén, comedor, residencia y dormitorios para 6 personas, con tres literas, armario y cuarto de baño.

El personal que acompañará a los niños es de 1 director de campamento más un monitor especializado por cada 6 niños inscritos. Entre las actividades que se desarrollarán destacan una visita al museo Etnológico Rural y a la Mina de Aznalcóllar, con actividades de senderismo y pesca durante ese día, mientras que durante los demás, habrá oportunidad de practicar juegos de grupo, escalada, rappel, rocódromo, piragüismo, tirolina u orientación, entre otras.

El objetivo de esta edición Campamento 2009 pasa por potenciar el cuidado de la naturaleza y fomentar la autoestima y convivencia de los jóvenes en este entorno propicio para practicar habilidades personales y socioculturales.