Las ganadoras del concurso Jovemprende, Mercedes Arispón Reina y María José Mayorga Luque, del IES López de Arenas de nuestra localidad, participarán en la VII edición del Concurso de Empresas Virtuales, destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación.
Las alumnas marcheneras volverán a desarrollar el producto que les dio la victoria en el concurso de jóvenes emprendedores organizado por el centro marchenero a nivel provincial. En este nuevo concurso, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desarrollarán su proyecto Arisma, de creación de una residencia de día y una guardería dentro de una empresa con los más innovadores servicios en teleasistencia, transporte, atención al paciente y cursos de formación a familiares.
Arispón y Mayorga han cursado este 2008/2009 Segundo de Ciclo Formativo de Administración de Empresas y Finanzas, donde han destacado, como les es ya reconocido a nivel oficial y público, por su carácter emprededor y la claridad de sus ideas empresariales y exposición de motivos para desarrollarlas.