Juventud

El Grupo de Teatro Juvenil de Marchena causó una gran sensación en su actuación del pasado fin de semana en la sala Municipal de Cultura, donde bajo el título Mundos Diferentes, realizaron una parodia hilarante de los personajes que pasan por determinados programas televisivos como Gran Hermano. El teatro simuló el sistema de eliminaciones de estos programas, de una forma muy peculiar, una narradora solicitaba al público a qué personaje había que matar primero. Preparan nuevas actuaciones para recaudar fondos para Haití.


El teatro comenzó con la representación de la entrada a la casa de Gran Herman, con personajes diferentes; el gitano,la heavy,la histérica,la hippie,el cani,el gótico,el travesti,la friki,el rapero...


A raíz de ahí, se entró en una especie de concurso llamado el rival mas débil,en el cual mueren todos. Primeramente, aparecen "los malos", que son el malvado y maldito Marqués del Pololo y su ayudante malo, que raptan a la "Princesa de Bequelar", a la que la intentan salvar los "Ángeles de Charlie".

La narradora manda matar a todos y le dice al publico que digan quien quieren que mueran, habiendo quienes mueren hasta de un susto, de caídas absurdas o quien lo hace viendo el programa Sálvame, lo que refleja la vertiente cómica y a la vez crítica de este teatro.

La corrupción en esta simulación teatral de la televisión de hoy en día, también existe, ya que la narradora determina que muera el Príncipe de Bequelar, quien pagó al Marqués para que raptara a la princesa y poder irse de luna de miel a Matalascañas con la Bella Easo, muriendo en la playa acalorado.

Cuándo la narradora ha usado todo su poder para borrar del mapa a todo el mundo y baila de alegría proclamando que va a dominar el mundo, muere de un infarto, lo que hace ver que la propia muerte está por encima del mal.

Ya al final, los personajes proclaman una serie de frases en favor de la tolerancia, que se construye a través de un Mundo Diferente (Título de la obra) al que están viendo por televisión cada día.

Para próximas actuaciones con destino a colaborar con Haití por el terremoto sufrido hace dos semanas, las entradas se pondrán al precio simbólico de 1 euro.

Suscríbete al canal de Youtube