Juventud

Los Reyes Magos continúan con su intenso trabajo previo al día grande de este martes 5 y se han pasado por un lugar de Marchena en el que han dejado numerosos juguetes, cuentos, libros educativos, escalestrics, muñecas y balones que mañana martes día 5 serán distribuidos en el más estricto anonimato y bajo traje de calle por los voluntarios de Cruz Roja de Juventud Marchena a los niños más necesitados de nuestra localidad, después de que hayan sido atendidas sus solicitudes durante los últimos meses. Algunas cartas de los niños a sus Majestades los Reyes, no tienen desperdicio.


Los voluntarios han empaquetado los regalos y juguetes que sus majestades han dejado por el lugar previo paso por marcheneros que gentilmente se lo han entregado a la Cruz Roja de Marchena y que serán repartidos a 75 niños de nuestra localidad, según ha informado la responsable de Cruz Roja Juventud, Carmen María Díaz. También Cruz Roja ha colaborado con las AMPAS de Ángeles Cuesta y Padre Jesús, entregando un total de 450 peluches a los niños en una actividad paralela.

Hay que decir que en la realización de esta actividad han colaborado un grupo de jóvenes voluntarios de Cruz Roja, así como los jóvenescon discapacidad que, aparte de sus actividades sociales, han participado en ésta como si de una más se tratara y con una ilusión especial. Los componentes de Cruz Roja han destacado que las personas donantes de juguetes "han respetado los requisitos de no regalar juegos bélicos o que inciten a la violencia y además incluso ha habido muchos regalos totalmente nuevos, los juguetes que han llegado se encuentran en muy buenas condiciones".

Llaman la atención diversas cartas que los niños de Marchena han mandado a los Reyes Magos y que nos muestran desde la Cruz Roja: Por poner dos ejemplos dispares, en una de ellas se desea "que todos los niños tengan libros, mi deseo de paz y armonía, que haya un invento que lleva agua a todos, felcidad para que no haya lágrimas, juguetes para todos, mi deseo de paz mundial..."; mientras que en otra carta, el niño en cuestión dispara una batería de propuestas para los Reyes Magos: "Tengo 6 añitos, me porto bien durante todo el año, me porto bien con mis padres y mis hermanos, soy muy bueno. Y quiero que me tráigais una película de los Simpson, una moto de gasolina...las cartas pokemon, el coche radiocontrol de Fernando Alonso, un ordenador portátil, la moto radiocontrol de Valentino Rossi, la Playstation 3 con el juego de Spiderman, y la wi con el juego de deporte, y para mi hermano Juan José, la xbo con el juego de coches".

Suscríbete al canal de Youtube