Juventud

El grupo marchenero de rock alternativo Pen Cap Chew presentará su single, su disco y su videclip el 12 de diciembre en la sala Akaha de Marchena, según nos ha confirmado su encargado, Miguel. Pen Cap Chew ha sacado a la venta en plena madurez musical un disco que lleva el nombre del grupo y actúa este sábado en la sala Palo Palo de Marinaleda, una de las más importantes de Andalucía, para posteriormente hacerlo en salas emblemáticas de toda España en sus próximos conciertos, como la Malandar de Sevilla, Rock Star de Benidorm, Magazine de Valencia, Razzmatazz de Barcelona, sala Sol en Madrid o la BilboRock en la capital vizcaína, entre otras. En la antesala de la presentación marchenera del 12 de diciembre, el viernes 11 tendrá lugar el II Encuentro de Grupos Musicales Marcheneros en la sala Akasha, según nos ha confirmado Miguel.


Pen Cap Chew es uno de los grupos más veteranos, a pesar de la juventud de sus componentes, del panorama musical marchenero y de sobra reconocido tras una década de trayectoria en toda Andalucía, Pen Cap Chew, saca su primer disco, titulado tal y como el grupo, con el objetivo de plasmar temas muy bien trabajados a lo largo de los años, con colaboraciones destacadas y en un momento de máxima expansión del grupo, que ha logrado primeros premios en destacados festivales de nuestra comunidad, Asturias o Comunidad Valenciana. Los componentes de Pen Cap Chew, Daniel Romero, Ernesto Mesa y Pepe Benítez son tres genios del rock, que lo viven, que lo sienten y que cuentan con demostrados conocimientos de la materia para ir poco a poco haciendo más grande el grupo, pues sus directos han calado notablemente por su calidad musical.

 

De hecho, publicaciones especializadas, periódicos y revistas han destacado la calidad de su música, la entrega en los directos y la fuerza que emana de este trío. Parte de este mérito se lo deben al talento de Agustín Piña, amigo y técnico de sonido.

Este grupo ha ido evolucionando con personalidad propia y sin prisa, sin volverse loco por sacar un disco, han esperado su momento que les ha llegado y que no desaprovecharán, estamos totalmente seguros de ellos, porque experiencia no les falta y torear en plazas como Granada, Alicante y Asturias y ser los mejores no es nada fácil. Han ganado festivales en Doña Mencía, Porcuna, el Fernando Quiñones de Cádiz, el Bella Durmiente de Almería, en Rivas Vacía (Madrid), el Garbanzo Rock de Torredelcampo, datos que atestiguan que este grupo huye de modas y que no ha tenido ningún tipo de ansia hasta no saber por sí mismo que son capaces de presentar algo decente a nivel nacional, y con su primer LP lo van a lograr.

Pen Cap Chew es una banda sevillana de rock alternativo surgida a mediados de los 90. En su andadura musical, la banda ha sufrido modificaciones y una notable evolución fruto, en parte, de la colaboración de los diferentes miembros de la banda en otros grupos. Pero, ante todo, la madurez musical de estos marcheneros se debe a su curiosidad por conocer otras bandas, otros estilos de los que nutrirse y a unas ganas tremendas de dar a conocer su música.

En el año 2004, con dos maquetas en su haber y tras haber derrochado su energía por escenarios de toda España y Portugal, Daniel Romero (guitarra y voces), Ernesto Mesa (bajo) y Pepe Benítez (batería) comienzan la segunda y definitiva etapa de la banda, que tendrá su culminación en el año 2009 con el lanzamiento de su primer disco, propiamente dicho. Para dar este paso, Pen Cap Chew ha unido su experiencia de autoeditar sus propios trabajos discográficos al ingenio de personalidades destacadas de la industria musical a nivel mundial.

Para la grabación han confiado en Paco Loco, con el que ya habían trabajado en su segunda maqueta “Let it go”. Una figura conocida en todo el panorama musical nacional tanto por su participación en bandas de renombre, como por su faceta como productor de bandas (Nacho Vegas, Sexy Sadie, Manta Ray  o Gary Louris; entre otras). Paco Loco era una apuesta por la sencillez, lo artesanal y la honestidad; valores que unidos a la creatividad, intuición  y fuerza de la banda , han dado como resultado un disco directo y despojado de arreglos, crudo, sencillo y visceral.


La masterización del disco también tiene nombre propio: George Marino de los estudios Sterling Sound de Nueva York. Por sus manos han pasado los trabajos que han dejado huella en la historia del rock clásico como Metallica, Sepultura, Guns and Roses; por citar algunos. Además, en este disco han colaborado grandes amigos como Pablo Cook. Percusionista, músico de sesión y productor. Su experiencia se ha forjado al lado de artistas de la talla de Robbie Williams (con el que coescribió el tema “Clean”), Madonna, Moby o Elástica.


La fotografía para la promoción del primer trabajo contó igualmente con otra artista multidisciplinar, poeta y creadora;  Soma y Luz, que con su especial visión de la realidad supo traducir la personalidad de la banda en imagen. Beatings y Monstruo son los singles escogidos por Pen Cap Chew para iniciar su campaña de promoción por toda España y Portugal. A sus letras y a sus aguerridos ritmos ha puesto imagen la productora independiente ImaKe films.
 

El grupo ha estado de gira por España y Portugal en clara representación del respeto musical que se han ganado por toda la Península Ibérica.

Pen Cap Chew
www.myspace.com/pencapchewoficial  
www.pencapchewoficial.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.