Juventud

El próximo viernes, 2 de marzo a partir de las diez y media de la noche tendrá lugar el concierto de la primera de las tres semifinales previstas del Concurso de Maquetas Hip Pop Rock Ciudad de Marchena 2012 dotado con un premio de 1.300 euros para el primer clasificado y 650 para el segundo, contando también con premios para las bandas marcheneras. Este primer concierto contará con las actuaciones de Cerebral (Rock), Lead Road (Rock), Bisagra (Indie Rock) y La Voz del Mimo (Rock Nacional).


El concurso es abierto a todos los grupos andaluces o residentes en Andalucía que no tengan contrato discográfico y se constituye como una muestra ya veterana que siempre se ha caracterizado por recibir una gran cantidad de maquetas y por un gran nivel en las bandas participantes. Prueba de ello fue la última final, en la que  el jurado dio un empate técnico entre Pianobomba y Mañana debido a la gran actuación de ambos finalistas.

 Una vez más se subirán al escenario de la Sala Akasha  los mejores grupos en formación de nuestra comunidad autónoma y de nuestra localidad, que previamente han sido selccionados por  los mejores críticos musicales de Andalucía. El concurso organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena, cuenta  con la colaboración de Diputación, Radio 3, RockZone, Buscamúsica y Mondo Sonoro. 

Los otros dos conciertos de semifinales de esta VII Edición  serán los siguientes:
 
9 de Marzo de 2.012
-Micro Abierto (Rap)
-Síndrome de Rap (Rap)
-The Glassphone (Rock Pop Electrónica)
-All la Glory (Pop Rock)
 
16 de Marzo de 2.012
-Los News (Rock)
-Bafles (Rock)
-Marlopa (Rock)
 
Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala Akasha, a partir de las 22:30 horas. Según informa la Organización en esta edición han participado 120 grupos de toda Andalucía, consolidándose el concurso como uno de los tres más importantes a nivel andaluz.