Juventud

Los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Isidro Arcenegui han llevado a cabo su primer ensayo general antes de la apertura de su restaurante pedagógico que tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero en su sede de la antigua Escuela Hogar Santa Teresa en la calle San Pedro.


 
Los profesores Javier Segovia y Juan Manuel Toro, nos comunican que los días de apertura de lo que ellos denominan ‘comedor pedagógico’ serán todos los jueves hasta el mes de mayo cuando finalice presente curso, en horario de 14:30 a 17:30 aproximadamente. Para poder degustar los diferentes menús que se ofrecen cada jueves al precio de 10 euros, deberán previamente realizar la correspondiente reserva en el teléfono 954844697. De este modo podrán saborear platos como delicias de salmón, milhojas de lubina y espárragos verdes, solomillo ibérico o magret de pato sobre cous-cous, entre otros.
 
 
Los profesores de los casi 60 alumnos matriculados en el Ciclo quieren recalcar que “el objetivo de la puesta en marcha de este restaurante pedagógico no es otro que llevar a la práctica las enseñanzas recibidas”, al tiempo que se muestran muy agradecidos al equipo directivo del Instituto por el apoyo recibido.
 
 
Como actividad abierta, el Ciclo de Cocina y Gastronomía se propone llevar a cabo una ‘pestiñá’ el día 22 de febrero, coincidiendo con el miércoles de Ceniza en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía, donde todo el que lo desee podrá degustar dulces típicos de Pascua, tales como pestiños, torrrijas o roscos de anís, entre otros.