Juventud

El grupo joven de Cruz Roja Española está repartiendo a los Reyes Magos durante toda la mañana juguetes que ha ido recibiendo de muchos marcheneros desde el mes de diciembre. El objetivo es que los niños de las familias más necesitadas no se queden sin juguetes en este día de Reyes Magos. Más de un centenar de niños recibirán estos juguetes.

 


 

Después de una valoración por los Servicios Sociales para determinar las casas que más necesitaban de esta campaña de juguetes organizada por la Cruz Roja, un nutrido grupo de jóvenes ha trabajado en empaquetar los últimos regalos, clasificarlos, y ponerlos a punto para que no les falte de nada cuando lleguen a los hogares marcheneros, como siempre, de forma totalmente anónima.

La Cruz Roja reparte desde primera hora de la mañana los juguetes de forma anónima sin usar el vehículo de la entidad para respetar así la intimidad de estas familias, y desde una nave los jóvenes voluntarios van cargando varios coches particulares que viajan hacia Melchor, Gaspar y Baltasar para que sus Majestades lleven ilusión donde más falta hace y que los más pequeños, más de un centenar en toda Marchena, reciban los juguetes que se merecen como todos los demás niños en esta noche de Reyes Magos.

Lo cierto es que los marcheneros, conscientes de la situación de crisis que se prolonga, han colaborado en gran medida y la satisfacción en Cruz Roja era total esta mañana al comprobar que hasta última hora llegaban aportaciones voluntarias de personas de nuestra localidad.