Juventud

El plazo de inscripción para el VII CONCURSO HIP-POP-ROCK CIUDAD DE MARCHENA´12 permanece abierto hasta el próximo 15 de febrero, que ofrecerá 1.300 euros al primer clasificado y 650 al segundo en la categoría general. Una vez más se espera la presencia de los mejores grupos en formación de nuestra comunidad autónoma y de nuestra localidad, ya que habrá premios reseñables en categoría local. Por supuesto, con una selección previa y valoración final de la mano de los mejores críticos musicales de Andalucía. Pueden consultar a continuación las bases de este Concurso organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena con la colaboración de Diputación, Radio 3, RockZone, Buscamúsica y Mondo Sonoro. Recuerden que Pianobomba y Mañana Pop quedaron igualdos en el 1º puesto de la pasada edición.

 


 

 
                                                                     
PARTICIPANTES:

      Podrán participar grupos o solistas noveles, intérpretes de música, residentes en Andalucía.
     
      No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor, con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con contratos discográficos autofinanciados por ellos mismos. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.

ESTILOS:

      Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica…).

FASES:

      Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:

- Fase de Selección: Maqueta incluyendo dos temas a interpretar e historial artístico de la formación.

- Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase.

- Fase Final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de Concurso.

JURADO:

 El jurado estará compuesto por técnicos/as, artistas pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional (Salteli3 Radio 3, Canal Sur Tv, MondoSonoro, Buscamúsica, El Mundo Tv, Rock Zone, …), los cuales seleccionarán entre todos los cd´s recibidos, a los seis grupos o solistas que actuarán a lo largo del concurso, a los tres finalistas, y a los tres grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena

 Queda a criterio del jurado declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno.

PREMIOS:

 Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo musical que adopten. Los premios consistirán en la entrega de 1.300 euros para el primer clasificado y 650 euros para el segundo clasificado. 

 Para la fase de grupos de la localidad habrá dos premios consistirán en la entrega de 350 euros para el primer clasificado y 250 euros para el segundo clasificado.

 Por otro lado, habrá un premio especial del público aportado por Sala Akasha, en el que el público votará cual es para ellos el grupo ganador del concurso. Las papeletas de votación se obtendrán consumiendo en la barra de la Sala Akasha.
     
      El premio del público consistirá en la entrega de un paquete regalo como grupo ganador de las votaciones del público y la obtención de otro concierto en Sala Akasha.
 
OTRAS DETERMINACIONES:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

      La organización pagará en concepto de desplazamiento 80 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 136 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.

 La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso.
   
INSCRIPCIONES:

 Las inscripciones podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2.011, al 15 de febrero de 2.012.

Documentación y material que se aportará:

* Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
* Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación.
* Maqueta, indicando los dos temas con los que se participará en el concurso, en formato AUDIO – CD (No se acepta en formato Mp3). Debe de ser audible en cualquier reproductor convencional.
* Rider del grupo.

      Las inscripciones se enviarán junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), situado en C/ Las Torres S/n, Edificio San Jerónimo, C.P. 41.620.
     
      Para más información pueden consultar la siguiente página Web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena, o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext. 145 - 146.