Juventud

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Marchena, Antonio Talavera, ha manifestado a este medio que está dispuesto a reabrir la Biblioteca Municipal los domingos. Para ello, se encuentra a la espera de que los representantes de los firmantes de un documento para que se vuelva a abrir este día la Biblioteca, nombren unos delegados que se hagan cargo de organizar turnos para que ese día no sucedan incidencias. Desde principio de mes, el Consistorio había decidido prescindir de la empresa que se encargaba los domingos de la Biblioteca por "los altos costes" que suponía para las arcas municipales, ha explicado el concejal.

 


 

De esta forma, se había emprendido una recogida de firmas en la que, según hemos podido conocer, aproximadamente una treintena de alumnos a fecha de esta semana, habrían organizado esta acción para que se vuelva a abrir la Biblioteca los domingos, como sucede desde 2006.

Sin embargo, "el coste excesivo y desproporcionado" que ocasionaba al Ayuntamiento la apertura de la Biblioteca los domingos, según indica Talavera, ha hecho que desde el último domingo de agosto se haya producido el cierre de la Biblioteca este día. No obstante, el concejal afirma que "superamos con creces el horario de Bibliotecas públicas marcado por decreto de la Junta de Andalucía".

Aún así, el concejal ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Marchena vamos a dar todas las facilidades para que los estudiantes puedan acudir el domingo", añadiendo que "estamos a la espera de que los estudiantes nombren tres o cuatro representantes y organicen unos turnos para hacerse responsables de la sala de estudios ese día, con eso, abrimos las instalaciones sin ningún problema, pero hay que entender que los costes de la anterior empresa eran insostenibles para el Ayuntamiento".