Juventud

Unos 15 jóvenes del Grupo Paz y Bien de Marchena han partido esta mañana a las 9:30 horas hacia Madrid, donde se celebra esta semana la Jornada Mundial de la Juventud. La mayoría de ellos, adolescentes de entre 15 y 18 años, disfrutarán de una semana con la celebración de diversos actos entre los que destacan los encuentros con Su Santidad el Papa, Benedicto XVI.

 


 

Los marcheneros han partido desde la gasolinera de entrada a nuestra localidad, en la salida a la carretera de Écija, comienzo de su visita hacia Madrid, en un ambiente de gran ilusión y sonrisas nerviosas por el ansia de llegar a la capital de España para disfrutar de este acontecimiento. Allí se hospedarán en un colegio de monjas franciscanas.

Con el acompañamiento de sus padres y familiares, han dejado Marchena, donde las hermanas de Santa Isabel también han querido desearle un feliz viaje a los jóvenes marcheneros, a los que ha recogido un autobús en el que llegaban grupos de jóvenes católicos de la localidad de Osuna, junto a quienes viajan en estos momentos a Madrid.

Las multitudinarias misas y encuentros de despedida a los jóvenes en varias ciudades españolas, centraban la conversación de unos y otros antes de salir a la capital de España, así como las canciones que están preparando para cantar durante su estancia en Madrid, donde conocerán a una gran cantidad de personas y jóvenes de todo el mundo.

Allí se organizarán diversos actos religiosos, catequesis o vía crucis, entre otros, siendo los dos principales la bienvenida al Papa por parte de los jóvenes en Cibeles, el jueves, y ya el sábado el discurso de Benedicto XVI en el aeródromo de Cuatro Vientos dentro del acto de la vigilia de Adoración Nocturna.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene su origen en el Jubileo Internacional celebrado en Roma en 1984 para el acto de 1950 Aniversario de la Redención de Cristo y posteriormente en un encuentro de Domingo de Ramos en 1985 en la ciudad del Vaticano.

Desde entonces, ésta se ha celebrado en la propia Roma, Buenos Aires, Santiago de Compostela, Czestochowa, Denver, Manila, París, Toronto, Colonia y Sidney. El próximo lunes está prevista la vuelta de los jóvenes marcheneros a nuestra localidad. Más información en http://www.madrid11.com/