Juventud

La comunidad educativa del IES López de Arenas clausuró el presente curso con la entrega de galardones, diplomas y distinciones a los alumnos y alumnas que han conseguido los mejores expedientes en sus correspondientes niveles, con excepción de los alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado de Superior, quienes celebraron días atrás su Graduación.

 
 
El entrañable acto, que tuvo lugar el patio del Centro, fue conducido por el profesor Manuel Maqueda, quien tuvo el bonito gesto de invitar a José Manuel Sevillano, director que se encuentra en situación de baja, a subir al estrado para formar parte de la mesa junto a sus propios compañeros y a la presidenta del AMPA Luisa Romero.
 
 
 
 
El director del Centro, José Moreno Hierro dio la bienvenida a los presentes y agradeció el trabajo realizado por toda la comunidad educativa, aunque pidió “una mayor colaboración de las familias con el profesorado para mejorar la convivencia”. Así mismo felicitó a los galardonados, destacando los recientes premios obtenidos en el Certamen de Jovemprende, tanto por los equipos –primero y tercero- como por el propio Instituto que el galardón de Centro Emprendedor del Año.
 
Finalizó haciendo extensivo su agradecimiento a las empresas e instituciones que hacen posible que los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos puedan realizar sus prácticas.
 
 
 
El premio especial ‘López de Arenas’ recayó en los alumnos Javier Luque y Martín Polo por el tercer premio conseguido en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, y en las alumnas Verónica Suárez y Rosa Cabeza por su cuarto premio en Jovemprende, en ambos casos correspondientes al pasado curso 2009-10.
 
 
 
 
El momento emotivo de la noche lo protagonizó el alumno Miguel Jesús García, quien recorrió todo el pasillo central recibiendo una sonora ovación de todos los presentes, antes de recoger su diploma que acredita su aprovechamiento durante toda su permanencia en un Centro, del que ayer se despedía.
 
 
 
 
 
 
Enhorabuena y felices vacaciones para toda la comunidad educativa del IES López de Arenas. Les dejamos con la frase con la que finalizó el alumno Javier Luque su intervención: “Antes de pretender cambiar el mundo, hay que empezar por cambiar uno mismo”.