Juventud

 

Este mediodía se han entregado los trofeos a los grafitis en el concurso que con motivo del Corpus ha organizado el Ayuntamiento de Marchena y que ha tenido lugar en el parque del Príncipe, donde a partir de las 20:00 horas se podrán ver las obras expuestas. Ha ganado un símbolo del Corpus con las manos de Cristo y fondo misterioso, obra de Enrique Javier Sanz, pero se han visto muy originales obras desde calles singulares con adornos y flores o monaguillos, hasta dibujos al estilo oriental o el segundo clasificado, un cubo de Rubik con mensajes filosóficos sobre lo humano y divino, obra de Josué Granados. En Padre Marchena, funcionaron a buen ritmo las atracciones infantiles.

 


 

Los jóvenes artistas marcheneros comenzaban en la tarde de ayer a dibujar los grafitis dejándolo prácticamente terminados ante la expectación del público que se paseaba por el recinto.

Seis artistas los cuales han ofrecido claras muestras de su ingenio con grafitis muy diferentes en los que han combinado imágenes y pequeños textos en algunos casos.

El jurado ha concedido este mediodía los premios de este concurso al que se han presentado seis obras. Estuvieron presentes el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, el concejal de Festejos, Enrique Martín, el gerente de Sodemar, Diego Carmona, y la técnica municipal de Juventud, Ana López (ayer lo hizo David Melgarejo).

El primer premio ha recaído en Enrique Javier Sanz Zamora, que ha usado el símbolo del Corpus tal cabeza de Cristo con espinas, a juego con sus manos, rodeado de un arco y con un fondo rojo sangre de misterio. Un cartel encuadrado en la iconografía religiosa aunque con su originalidad en ese color rojo que le da una especial fuerza y muy impregado de simbolismo.

El segundo basa su fuerza en la originalidad, pues pocos podían pensar que al autor le diera por jugar con las posibilidades del cubo de Rubik, aplicado al Corpus con figuras y formas en cada parte del mismo simulando las posibilidades matemáticas y con mensajes escritos en letra minúscula en un intencionado caótico orden o desorden ordenado según se entienda. 

Josué ha faltado a la cita por las obligaciones de unos exámenes que hoy debía realizar. Nosotros trasladamos el mensaje de su grafiti: "Dios no cierra una puerta sin abrir otra. El hombre propone pero Dios dispone. Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda presente ante los problemas. Un bebé representa la opinión de Dios de que el mundo debe continuar. La espirarl de la violencia sólo la frena el milagro del perdón. ¿Jugamos?".

El tercer premio de este concurso ha sido otorgado a Luis Javier Osuna Pérez por su dibujo característico con guirnaldas, macetas y calles adornadas, con blancas fachadas y celeste cielo, dándole una profundidad muy estilística a la calle dibujada destacando así la estrechez de la misma.

También se han visto otros tres igualmente meritorios dibujos como un paisaje de flores y macetas de Jorge Roncel y Víctor Segovia bajo el slogan "Siente la brisa del sur", un monaguillo dibujado por José Ángel Sánchez y un dibujo con motivos orientales y rasgos del budismo como un elefante, obra de Mariano Rueda.

Enhorabuena por la creatividad y diversidad a todos ellos. Y recordamos el horario de visita que aún resta por delante.

Sábado: 20:00 horas a 00:00 horas (doce de la noche)

Domingo: 20:00 horas a 23:00 horas.

Por otro lado, siguen las atracciones disponibles para los más pequeños en el terreno de juego de albero del CEIP Padre Marchena.